TRAZO DE TIZA (CÓMIC).

miguelanxo1-g

Autor: Miguelanxo Prado.

Editorial: Norma Editorial.

Páginas: 91.

Miguelanxo Prado consigue hacer de ésta, una novela gráfica imprescindible en tu estantería y/o recuerdo. Sus páginas te transportan por una historia llena de misterios y, cuyo final, os dejará con la boca abierta. Cada viñeta es una obra de arte digna de exposición. Tan llenas de vida, que parece que quieran salir de la página. Narrativamente puedes disfrutar de una película impresa.

Prado escribe un guión desquiciante, y diseña unos personajes llenos de riqueza. Tanto si estáis acostumbrados/aa a leer cómics, o es la primera vez que cogéis uno, Trazo de Tiza es la apuesta ganadora.

Todos los cómics de este dibujante esconden en sus páginas una magia especial y distinta. Eso es lo mejor de ser su seguidor, nunca verás dos libros iguales, a pesar de que el estilo sea el mismo, siempre sabe como sorprender e innovar. No dudéis en sumergiros en “Tangencias” o en su exquisita versión de “Pedro y el Lobo” pues es de los pocos autores de los que todos y cada uno de sus títulos son recomendables. Su nombre es garantía de calidad, su mano es la herramienta directa del arte.

Mucha gente, cuando coge un cómic, sobretodo cuando no está acostumbrado/a a leerlos, tiene miedo de que se le pueda hacer pesado. Y es cierto que un cómic europeo no es comparable a los cómics de Marvel, cuyo guión es más ligero, o al cómic japonés con páginas compuestas por cuatro o cinco viñetas, el europeo es más denso en cuanto a guión y viñetas, se acerca más a la novela. Pero en el caso de Trazo de Tiza, os sorprenderá lo ameno que es. De pronto, os encontraréis con la contraportada y pensaréis que el tiempo ha pasado de forma acelerada.

Lo mejor:

Lo peor:

Lo mejor de Trazo de Tiza, es la maestría con
la que es tratada cada viñeta.
Lo peor de Trazo de Tiza, es que tenga
un final, llega a hacerse corto.
Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s