Agradecimientos.

Gracias, grácies, mercí, arigato, thanks, obrigado, eskerrik asko, danke, spaisiva, mahalo.

Hola! Quiero darle las gracias a mucha gente, espero no dejarme a nadie.

Empezaré por un agradecimiento muy especial, sé que él nunca lo leerá, pero me apetece mucho hacerlo. Quiero darle las gracias más sentidas de mi vida a Akira Toriyama, sin él yo no sería quien soy, o quien intento ser. Sin su serie Dragon Ball, yo nunca habría empezado a dibujar, sin esos dibujos, yo no habría descubierto que me encanta hacer esto, y por descontado, nunca habría soñado con ser dibujante. Gracias maestro.

Gracias también a esa gente que no apostó por mi, esa que ha intentado hundirme, diciendo e intentando convencerme de que dedicarme al arte me convertiría en un fracasado. A ellos gracias porque sus desprecios me han hecho más grande, han hecho que tenga más ganas de triunfar, de dedicarme a este mundo mágico que es el arte.

A mi amiga Sara, por esas conversaciones tan interesantes, por tantas enseñanzas. Por verme como soy y no como fui, algo que en mi vida nunca había recibido y que sinceramente me encanta. Gracias por ser así, porque gracias a que tú eres como eres, yo puedo ser yo mismo. Y sobretodo gracias por apoyarme y darme fuerzas cuando mi antigua negatividad intenta hacerse con el control, eres uno de los motivos por los que no lo consigue. Ayudas a que siga creciendo y por eso te quiero mucho, ya lo sabes. A Marta, por esa sonrisa, por darme ganas de ser mejor persona, por darme ganas de ser mejor artista.

Gracias a la gente que me voy encontrando por el camino, a los que se quedan y a los que se marchan, pues todos y cada uno de ellos/as me han aportado algo enorme, han puesto un ladrillo en este palacio que es mi persona.

Quiero dar las gracias también a mi querido barrio, la Mina, gracias por hacer que crezca en tus calles, gracias por hacer que tenga estos valores y estas creéncias. Gracias por las vivencias otorgadas, esas que me han hecho darme cuenta de que en la vida hay que luchar. La vida merece la pena, es como una obra de arte, solo nos pide una cosa: que la contemplemos con asombro.

Gracias a David por aquellos años en los que solucionabas mis dudas, gracias a tí este blog fue posible, y las ganas de mantenerlo siempre se renuevan. Gracias por esa época de colaboración en “desdelamina.net” en la cual aprendí muchísimo, y mi dibujo fue mejorando.

Gracias al profesorado de mi amada escola de cómic Joso, donde me formé (aunque me queda mucho camino) como artista. En especial a esos tres grandes profesores: Diego Olmos, Sebas Martín y Xavier Carrasco Muria (Bié). Gracias Diego por enseñarme tanto, por hacer que adore más de lo que ya adoraba el dibujo cuando llegué a tu clase. Gracias por la paciencia en mi acomodado estilo “atoriyamado” (ya me entiendes) cuantas peleas ¿eh? Gracias Sebas por descubrirme una faceta nueva, una pasión oculta y que va creciendo aún a día de hoy, ya sabes que me refiero al guión, al fantástico mundo y arte de la escritura. Y gracias, muy especialmente a Bié, porque tus clases (aunque solo durasen un trimestre) me encaminaron hacia mi estilo, gracias a ti, descubrí la satisfacción del dibujo humorístico.

Siguiendo con “la Joso” quiero dar las gracias a dos compañeros de clase: Marc Alloza, a ti te doy las gracias por las charlas gélidas en esa terraza tuya, por esas risas hasta que mi hipo nos rompía en lágrimas de diversión. Gracias por tantos consejos, y sobretodo por conseguir que cada vez que hablamos tenga ganas de coger el lápiz. Y también gracias a Sergi Canadell, por enseñarme que el arte es mucho más que la importancia de un resultado externo, si no más bien de un resultado interno, el del crecimiento y la maduración personal. Por ayudarme a plasmar en mi arte algo que no sabía hacer, mi pasión por este mundo. Gracias por compartir conmigo tu sabiduría, eres grande, ya sabes que siempre lo he dicho. Espero que vuelvas a encontrar las ganas de dibujar.

Si me dejáis un momento de ego: gracias a mi mismo por no rendirme nunca, por superar todas y cada una de las pruebas que esta vida me ha puesto. Y por no decir nunca: “no puedo” sin intentarlo primero.

Para terminar, pero no por ello menos importante. Gracias a todos los que visitáis mi web, por estar en mis ausencias, por comentar y por aconsejar cambios. Por vuestras críticas que me tomo de una manera totalmente constructiva. Gracias por el apoyo, sin vosotros/as no podría haber seguido haciendo esta web durante tantos años.

¡Gracias a todos!

Sergio Flores Marcos. (Floser).
Anuncios