NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO

¡Hola flosers! Ésta es una entrada muy especial, ¿por qué? Porque es la penúltima que publique en “Mundo Floser”. Así es, mi etapa en este blog que lleva activo y renovándose desde hace siete años (con algún altibajo) ha llegado a su fin. Pero no me malinterpretéis, a pesar de que sea la penúltima entrada del blog, no significa que vaya a dejar de estar presente en el mundo blogger.

Dejad que me explique: estoy preparando una nueva aventura, una que se acerca mucho más a mi personalidad. Quiero ser totalmente sincero con vosotros/as: yo no soy monologuista, ni columnista, ni crítico, soy novelista y es ahora cuando considero que ya llevo demasiado tiempo haciendo algo que no me define.

El tiempo que he estado escribiendo artículos, monólogos…, críticas de cine, sociales o literarias…, me han ayudado mucho a crecer como escritor. Haré mía una frase de la película “Gladiator”: “lo que hacemos en el presente, tiene su eco en la eternidad.” y estoy realmente orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de mi vida. Como ya os he dicho, soy novelista, pero quizá no lo sería sin haber sido antes dibujante, quizá no lo sería si no hubiera nacido donde he nacido, quizá no lo sería si no lo hubiera dejado todo a los diecinueve años para irme a Madrid un año que, en aquel momento, me pareció improductivo. Soy quien soy, por lo que he sido, porque el “yo” del pasado y el del presente, se unen para construir el “yo” del futuro, y quiero que vosotros/as me acompañéis.

No quiero desvelar nada más, no os diré de qué va la nueva aventura que estoy preparando, sólo diré que si esta es la penúltima publicación que haga en “Mundo Floser”, la última será para deciros dónde podréis encontrarme a partir de 2014.

Han sido siete años. En ellos he tenido ausencias, he visto como la inspiración me abandonaba y no volvía en mucho tiempo. He cambiado el aspecto del blog en multitud de ocasiones, he borrado su contenido por completo más de una vez (por eso aún llevando siete años trabajando, veréis que algunas secciones – en “Mis Cosillas” – solo tienen entre cincuenta y sesenta publicaciones), pero por encima de todo, en estos siete años he descubierto quien soy y si no fuera por vosotros/as, por el convencimiento de que un número de personas, independientemente de cuan grande sea ese número, ha estado leyendo mis divagaciones, seguramente haría mucho tiempo habría dejado de publicar.

Empecé como una diversión, un “¿y si pongo mis dibujos en Internet para que la gente los vea?” nunca pensé que esa frase que formulé interiormente en 2006, me llevaría a esta entrada a finales del 2013.

Por eso:

2014

¡Coméntame!

