EPIC, EL MUNDO SECRETO.

Título original: Epic.
Director: Chris Wedge.
Reparto: Jason Sudeikis, Steven Tyler, Amanda Seyfried, Pitbull, Beyonce Knowles, Josh Hutcherson, Judah Friedlander, Colin Farrell, Aziz Ansari, Blake Anderson.
País: Estados Unidos.
Duración: 102 minutos.
Género: Animación/fantasía.

Sinopsis:

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba , un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Crítica:

Os adelanto que la nota que le he puesto a esta película es un diez, pero lo es porque no puedo ponerle una mayor puntuación. “Epic” es una de esas obras de arte que últimamente tengo el gusto de contemplar. El cine de animación está de enhorabuena y puede celebrar que se encuentra en su mejor momento hasta la fecha.

Siempre me sorprenderá ver como las productoras que antes competían con la colosal Pixar ahora simplemente la han adelantado y no tienen que preocuparse por ser alcanzadas. Es una verdadera lástima ver como están destrozando el imperio que Steve Jobs construyó con el único lema de la superación.

La amargura de este dato dura muy poco, sea como sea, estoy feliz de poder visualizar cintas como la que hoy nos ocupa. La animación de esta película es sencillamente fantástica. Sus personajes, que en el trailer ya apuntaban manera, ganan en complejidad y diversión. Los entornos (bosque en su gran mayoría) son espectaculares y el diseño de personajes me asombra desde la primera criatura hasta la última.

El guión puede parecer ñoño, pero sinceramente, me parece una forma maravillosa de concienciar a pequeños y adultos sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta. La concienciación llevada a un nuevo nivel, ese que parece que sólo Blue Sky puede conseguir.

Cada día que pasa, cada nueva película de animación que se estrena, me causa más ilusión y nerviosismo. Estos titanes de “los dibujos animados” hacen que me sienta como un niño la noche de reyes. Siempre me han dicho que las películas de animación son para críos. No entraré a juzgar lo absurdo de esta afirmación, simplemente diré que si eso fuera verdad… con películas como “Epic” mi complejo de Peter Pan cada vez es mayor.

NOTA:
10 

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s