EXPEDIENTE WARREN

Título Original: The Conjuring.
Director: James Wan.
Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook.
País: Estados Unidos.
Duración: 112 minutos.
Género: Terror.

Sinopsis:

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island a comienzos de los años 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una casa de un granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…

Crítica:

Ya hacía tiempo que no veía películas de miedo. El motivo es bien simple: las películas de terror, cada vez dan menos miedo; se abusa excesivamente de los efectos especiales para hacer efectos que en los años ochenta y noventa no podían hacerse; no obstante, aquella época de efectos especiales low cost, era sin duda la mejor época del cine de miedo.

The Conjuring” devuelve esa calidad perdida a causa de las nuevas tecnologías y la escasa imaginación de los guionistas. Es cierto que se usan efectos especiales, pero el buen gusto con el que están utilizados y su mesura, hacen que esta cinta sea de gran calidad.

Además, y lo que es más importante, esta película basada en hechos reales, consigue algo que hacía tiempo que ninguna conseguía: asustarme. Da miedo desde el primer minuto. La atmósfera que da la iluminación es simplemente impecable; como impecable son todas y cada una de las interpretaciones.

Tuve el placer de verla en versión original subtitulada (no lo recomiendo si, como yo, sois muy miedicas, ya que tendréis que elegir entre taparos la cara con un cojín o leer los subtítulos y enteraros de lo que ocurre). Simplemente me pareció que todos los componentes del reparto disfrutaron como niños del rodaje de esta película, y cuando eso ocurre, se nota.

Sinceramente no se me ocurre nada negativo; salvo quizá que en algunas escenas no se aprovecha y/o explota el ambiente de terror que iluminación, banda sonora, efectos de sonido…, proporciona. Pienso que cuando esto es lo único “reprochable” de una película, simplemente se está hablando de una película hecha con un buen gusto exquisito.

NOTA:
10

Anuncios

3 pensamientos en “EXPEDIENTE WARREN

  1. Estoy de acuerdo contigo, un 10, una buena película de terror con mayúsculas, de las que no te dejan dormir durante días 🙂

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s