DEATH NOTE, MANGA A MEDIO GAS.

deathnooote

Hace años aprendí que un buen guión lo es todo; ya sea en un cómic o una película. Cuando empecé a leer el manga “Death Note” me sorprendió aquel inicio inquietante. Pensé, sinceramente, que el guión de aquel cómic que tenía entre manos, no tenía nada que envidiarle a la mejor novela de Stephen King.

Por desgracia, y como bien me avisaron en mi cuenta de Facebook, el manga comienza a perder fuelle hacia la mitad. Y es cierto, al llegar exactamente al sexto tomo (justo la mitad ya que son doce), la historia empieza a enrevesarse de una una forma ridícula.

Los personajes principales (me refiero a Ligt Yagami y al investigador apodado “L“) empiezan a convertirse en una parodia de lo que eran al principio. Los guionistas, por algún extraño motivo que no consigo entender, hacen que L aparezca comiendo en todas y cada una de las viñetas, convirtiendo a este personaje en una ridiculez constante.

El dibujo de los entornos: edificios, vehículos, árboles…, tenedores, cuchillos, platos…, comida en general, son tan perfectos que adquieren una frialdad que afean las viñetas de este manga que va a peor en cada capítulo.

La segunda mitad de “Death Note” es simplemente absurda. El protagonista, Ligh, que al principio era un chico con un cerebro superdotado, parece haberse dado algún golpe en la cabeza, pues su inteligencia se ve ridiculizada constantemente por un tercer personaje que, para no spoilear, me reservo para mi.

No tiene sentido que hayan estirado tanto la historia, ya que, cuando acabas los doce tomos, te das cuenta de que era totalmente innecesario. Entiendo que, doce tomos son mejor que, por ejemplo, ocho (en cuanto a ganancias se refiere), pero a veces, menos es más.

Es una lástima ver como, los propios creadores de una idea que podría ser una obra de arte, y pasar a la historia como aquellos que crearon el manga perfecto; estiran y deforman su propia obra hasta convertirla en un castigo pesado y difícil de leer. Una verdadera lástima.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s