CUANDO LO “MARAVILLOSO” SE HACE PESADO

taza-mr-wonderful-01

“El abuso no es uso, sino corruptela.”

Anónimo.

Diario Positivo, entrada 63.

El que más y el que menos conoce a Mr. Wonderful, ese “artista” que se ha hecho de oro al plasmar en tazas, calendarios, gomas de borrar…, etc, frases de carácter positivo. Ha sido todo un fenómeno ya que, incluso con su simplicidad, hizo algo que nadie había conseguido hasta ahora: alegrar al mundo con cuatro letras.

¿Qué ocurre? Que como todos los que empiezan a hacer algo bonito, Mr. Wonderful ha acabado violando su propio producto, sacándolo en una cascada de frases cada vez más enervante. Le ha pasado lo mismo que a los creadores de series televisivas; cuando una idea no da para más y, aún así, siguen estirándola.

Es curioso como, incluso las mejores ideas, las más altruistas, acaban siendo simples ideas comerciales. Simples ambiciones consumistas y terminan generando odio donde antes había admiración. Y hablo por mi mismo. “Diario Positivo” nació al ver como el fenómeno “Wonderful” nacía y arrasaba. Pensé: “Sería genial poner por escrito los consejos que he aprendido a lo largo de mi vida, como, de alguna forma, esta persona hace con las ocurrentes frases que vende”, ahora, cuando entro en una tienda y veo estanterías llenas de estas cosas, y leo frases cada vez menos ocurrentes y que dejan, cada vez con más claridad, la evidencia de que simplemente quieren ganar dinero y que, el bienestar del público les interesa bien poco, siento una profunda decepción.

No abuséis de nada de lo que hagáis. Es un desenlace peligroso y cuesta mucho caer en él, pero ocurren cosas como las de Mr. Wonderful; a pesar de haber empezado con buen pie y plantarse ante el mundo con el mensaje de: “Esto es lo que yo os ofrezco, algo simple pero en lo que nadie había pensado”, ha acabado (al menos a mi me lo parece) con el mensaje: “Esto es lo que os sigo ofreciendo, ya no se me ocurre nada nuevo, así que voy a seguir explotando aquello en lo que no pensasteis, pero que ahora empezáis a aborrecer”.

Por otro lado es curioso el boom de estos productos, la influencia de este “artista” es tan grande que todo el mundo utiliza su tipografía; si veis un anuncio de televisión donde haya un texto escrito, estará con esta letra. Es impresionante y a la vez agobiante, ver que la gente, en general, se agolpa ante una novedad como mosquitos ante una luz radiante; incluso cuando esa novedad, se vuelve añeja y pesada.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s