MÚSICA NEGATIVA.

escuchando_musica1

“La arquitectura es una música de piedras;
y la música, una arquitectura de sonidos.”

Beethoven (compositor alemán).-

Diario Positivo, entrada 62.

Que la música es una de las artes más importantes que existen es indiscutible. Pero lo cierto es que, las letras de las canciones están plagadas de mensajes negativos y desmoralizadores. Incluso esas que escuchamos una y otra vez y que tanto nos gustan.

Esto ocurre especialmente en las canciones “románticas”. Canciones en las que se envían mensajes del estilo de: “Si tu me dejas, mi mundo se paraliza, porque tú eres lo más importante que tengo”. Esto es del todo falso. De hecho, si alguno de vosotros/as siente o ha sentido esto alguna vez, debe cambiarlo. ¿Por qué la felicidad de una persona debe depender de que una segunda esté con ella? No, eso es insano.

Me gustaría analizar un fragmento de una canción más que conocida. Es una canción en español, así que todos la entenderéis y seguramente habréis escuchado hasta la saciedad. He elegido esta canción porque durante muchos años fue una de mis favoritas.

Analizad este fragmento de la canción “Si tú no estás aquí” de Rosana. Afirma que, si un día deja de tener a esa persona a la que ama, dejará de luchar, y su mundo se hará pequeño. Que el cielo ya no será tan hermoso, porque no lo estará viendo con esa persona. Y que su vida, que con él era tan idílica, se ha convertido en un infierno en el que, incluso el aire, quema. ¿Os dais cuenta? Ejemplos como estos hay miles. Y esta canción en concreto, es negativa desde el inicio hasta el final.

En el momento en el que afirmamos cosas como ésta, estamos diciendo: “Mi felicidad depende enteramente de si tengo, o no tengo, a una persona a la que amar y que me ame. Cuando eso me falte, no tendrá sentido que siga disfrutando.

Si necesitas estar enamorado/a de alguien para ser feliz; te propongo una cosa: enamórate de tu propia persona. De esta forma, nunca tendrás motivos para ser infeliz, porque jamás podrás estar sin ti. Tu paraíso nunca se tornará infierno, porque serás tú quien le de esa belleza majestuosa.

Con esto no quiero decir que te vuelvas egocéntrico/a. Ni mucho menos, te digo que tienes que dejar de depender de quien te rodea para ser feliz. Y esto no solo sirve para el amor romántico. La amistad, que es un tipo de amor, también se puede poner como ejemplo en estos casos. No dependas de tus amigos/as para ser feliz, en vez de eso, hazte feliz tú a cada minuto del día.

¡Coméntame!

