AGENTS OF Z.Z.Z.Z.Z.Z.!

agents-of-shield-logo

Hace unas semanas se estrenó en Cuatroº la serie de MarvelAgents of S.H.I.E.L.D.” y, cómo no, la cadena ya ha empezado a poner los episodios de dos en dos. Pero hoy no hablaré de la mala forma de proceder de las cadenas de televisión españolas; (ya hablé de ello la semana pasada). Hoy quiero hablaros directamente de la serie en cuestión.

Me ha sorprendido, negativamente, el soporífero ritmo de esta serie que, a pesar de tratar sobre una agencia como es S.H.I.E.L.D. Y, ya de paso, ser una serie de acción, es extremadamente densa y aburrida.

Uno de los mayores defectos que está empezando a caracterizar las nuevas propuestas de Marvel, es su continua obsesión por enlazar todo su universo, especialmente con la película “Los Vengadores”. Todo gira en torno a esa cinta. No sólo esta serie: “Iron Man 3”, “Thor 2”, de alguna forma, se unen en una enervante línea que, intentando ser invisible, se vuelve hortera y cansina.

Los personajes sobreactúan a un nivel absurdo. El guión es previsible y, como ya he dicho, aburrido. Y, lo único que se salva, son los efectos especiales. ¿Pero de qué sirven unos buenos efectos especiales si la trama carece de emoción? Sí, es genial ver como un coche vuela. Las explosiones de energía son espectaculares. Está claro que Marvel ha gastado mucho dinero en el apartado de FX, lo que me pregunto es: ¿gastó todo su presupuesto en este departamento? Viendo la calidad de la historia general, y la de cada capítulo en particular, juraría que sí.

Veo que han intentado meter el hocico en un mercado en el cuál, su competidora: DC Comics, lo lleva haciendo realmente bien desde hace años. Las series “Smallville” y “Arrow” se han convertido en un total éxito. Tanto es así, que DC tiene en su recámara las balas de Flash y Wonderwoman. Pero es que, la editorial de Superman, se ha convertido en la dueña de la televisión ya que, incluso sus películas animadas, son verdaderas obras maestras. Desgraciadamente para ellos, a Marvel le queda un largo camino para llegar al nivel de su rival directa.

Mi profesor de guión me dijo un día: “un cómic mal dibujado, puede ser bueno si tiene un buen guión, mientras que un cómic mal guionizado será un fracaso aunque tenga el mejor de los dibujos”. Esto es lo que le ha ocurrido a la insulsa “Agents of S.H.I.E.L.D”.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s