DE DOS EN DOS.

reloj-espiral

A veces la mentalidad de los responsables de las televisiones me asombra. Desde hace un tiempo se ha instalado una nueva moda en las cadenas de este país: dar dos capítulos de estreno de la serie de turno. Está claro que la idea es “enganchar” al espectador el mayor tiempo posible e impedir así que cambie de canal.

Por otro lado creerán que nos están regalando algo: “No os quejéis que el mismo día estrenamos dos capítulos de esa serie que tanto os gusta”. ¿No se dan cuenta de que esto, en muchos casos, es contraproducente? ¡No quiero ver dos capítulos seguidos! ¡No me quiero ir a la cama a la una de la noche! Pero claro, si estás enganchado a una serie en concreto, no puedes perderte ningún capítulo, porque pierdes el hilo. Y si no tienes dinero para comprarte la serie y así prescindir de la retransmisión en televisión… ¿qué solución queda? ¡Exacto! Esa que muchos/as habéis pensado. Sin darse cuenta están empujando a la gente a piratear dichas series. Porque seamos sinceros: si podemos elegir entre estar un martes viendo “Homeland” hasta las dos de la madrugada, teniendo que despertarnos pronto al día siguiente, o descargar el capítulo y verlo cuando a nosotros nos apetezca… ¿qué elegís?

Siempre me ha gustado acabar un capítulo y pensar: “vaya, que interesante está la historia, ya tengo ganas de que llegue la semana que viene para ver como sigue.” Pero ahora el pensamiento, al menos el mío, es: “¡uf! Me gusta mucho esta serie, pero hoy estoy agotado y me da mucha pereza ver dos capítulos.” ¿Y qué pasa a continuación? Que muchas veces nos vamos a dormir y, normalmente, cuando te pierdes un solo capítulo, dejas de seguir la serie. Con lo cual, no sólo invitan al espectador ha realizar descargas ilegales si no que además, aunque no hagamos tal cosa, ellos corren el riesgo de perder audiencia y, en consecuencia, si todos pensáramos igual, suspender la serie. Muy lógico.

¡Coméntame!

