CITY OF EMBER, EN BUSCA DE LA LUZ.

 

Título original: City of Ember.
Director: Gil Kenan.
Reparto: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau.
Año: 2008.
Duración: 95 minutos.
Género: Aventuras / Fantasía / Steampunk.

Sinopsis:

En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios.

Crítica:

Siempre me ha dado pereza esta película, pero no sé porqué, esta vez me he decidido a verla. La historia no está del todo mal, el guión me pareció original pese a que en muchos momentos era extremadamente.

El reparto tampoco es que me entusiasmara, Tim Robbins, al que todo el mundo tiene como un grandísimo actor, me parece el sinónimo perfecto de lo anodino. Sus papeles son idénticos los unos a los otros. El personaje que hace en “City of Ember” no se diferencia demasiado de su trabajo en “Cadena Perpetua”.

Sentí en muchas ocasiones, que el equipo estaba desaprovechando las posibilidades que esta película parecía tener. La historia, de haber sido abordada desde un punto de vista más caótico y angustioso habría sido realmente interesante. Sin embargo, el aire que se respira en esta extraña ciudad, se asemeja más a la preocupación cómica “disneyliana” que a lo que debería haber sido.

El final es predecible desde la primera narración en el minuto uno. No hay sorpresas, no hay giro de los acontecimientos. Podrías ver sólo los primeros veinte minutos de esta cinta para saber, a ciencia cierta, como finaliza.

NOTA:
2.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s