CAMBIANDO EL COLOR DEL TEXTO CON HTML.

¿Cuantas veces hemos pensado en cambiar el color de un texto en nuestro blog, pero no teníamos ni idea de cómo hacerlo? Hace poco descubrí la manera de escribir textos con diferentes colores y, si os interesa, os explicaré como.

Antes de nada quiero deciros que, si no sois informáticos, quizá os abrumen los pasos que hay que seguir, pero creedme que es más aparatoso de lo que realmente es. Es muy sencillo cambiar el color, simplemente tenemos que usar el código HTML.

Empecemos con la explicación. El texto de nuestros blogs es negro por defecto, pero basta con escribir una etiqueta HTML para que eso cambie.

La etiqueta en cuestión es la siguiente:

1-2

Después de la apertura de la etiqueta tendremos que poner el texto que queramos cambiar de color, y luego cerrar la etiqueta (como veréis a continuación):

1

En la parte donde pone “código color” tendremos que poner el código del color que queramos usar. Por ejemplo, sabemos que el código del color negro es el: #000000 y que el del color blanco es el: #FFFFFF. Pero ¿cómo podemos saber el código de todos los colores?

He encontrado una magnífica página en la cual, encontraremos dos tablas de colores. La primera es una paleta bastante completa, con una gran gama de colores. Sólo tendremos que pulsar encima de cualquier color y, abajo, nos aparecerá el color seleccionado con el código de dicho tono:

TABLACOLORES1

La segunda es una tabla más completa, en ella somos nosotros los que, moviendo el ratón por las distintas tonalidades, conseguimos el color que se ajuste a nuestra necesidad, e, igual que antes, la tabla nos generará un código:

TABLACOLORES2

La página web es la siguiente: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

Una vez tengamos seleccionado el color, lo insertaremos en la etiqueta del principio. De tal forma que si el color que elegimos es este:

2

Y su código es:

#ec7777

Pondremos lo siguiente:

3

El resultado final del texto será este:

TEXTO

Como veis es más sencillo de lo que parece. Espero que os haya sido de ayuda.

¡Coméntame!