EL PADRINO

el-padrino-1.preview_

Autor: Mario Puzo.
Editorial: Ediciones Orbis.
Páginas: 528 páginas.
Género: Policiaca/Gangster.

Sinopsis:

Vito Corleone es el Don más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó como emigrante desde su Sicilia natal a los doce años. Don Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad.

Crítica:

¿Quién no conoce esta brillante historia de mafiosos? Es, sin duda, un referente en la literatura y, más tarde, se convirtió en un referente cinematográfico. “El padrino” (me refiero al libro) narra a la perfección esa película que tantas veces he visto y disfrutado.

Mario Puzo, pareció escribir este libro para los actores que más tarde lo protagonizaron. Leer la descripción de Michael Corleone era ver mentalmente a Al Pacino. Sin lugar a dudas, ésta es la novela mejor adaptada al cine.

No obstante, debo reconocer que cuando terminé la novela no sentí lo que sentía al ver aparecer los créditos de la cinta. Mario Puzo divaga demasiado, haciendo que la historia se vuelva más densa de lo necesario. Añade capítulos que, leyéndolos objetivamente y lejos del fanatismo de esta mítica historia, se nota en exceso que su único objetivo es agrandar el número de páginas.

Me aburrió en muchos momentos, en otros pocos me obligó a hacer lecturas en diagonal ya que, como os digo, de repente me encontraba con un capítulo en el cual, la protagonista era un personaje que no era si quiera importante en la trama. Puzo escribe de forma magistral, haciendo que te sumerjas en su narrativa. Consigues ver al mafioso en cuestión empuñar su pistola, y todo, con una elegancia dignas de admirar.

LO MEJOR

LO PEOR

La fantástica forma de narrar la historia. Consigue que veas cada detalle escrito.

Los capítulos innecesarios que simplemente agrandan el número de páginas.

NOTA:

7

 

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s