PACIFIC RIM

Título original: Pacific Rim.
Director: Guillermo del Toro.
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff.
Año: 2013.
Duración: 131 minutos.
Género: Ciencia ficción.

Sinopsis:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural.

Crítica:

No tenía ninguna esperanza puesta en esta película, por ello no me decepcionó. Me aburrí desde el minuto cinco, en el cual me sorprendió (si me permitís ser coloquial) lo cutre que era la forma de “pilotar” a los robots llamados Jaegers. Me dio la sensación de que ni los propios actores se creían lo que estaban haciendo.

Los efectos especiales son muy buenos, pero la puesta en escena de la película es tan caótica que a duras penas puedes disfrutarlos. Los planos son, en general, cortos para unos monstruos gigantescos. Parecen encajonados en la pantalla.

Los diálogos forzados y poco creíbles hacen que cada vez que un personaje abre la boca sientas deseos de detener la cinta. Es, en mi opinión, una película aburrida – algo curioso teniendo en cuenta la temática y el ritmo que “pretende” llevar –. Como os he dicho, no tenía ninguna esperanza puesta en “Pacific Rim” a pesar de que el director me ha decepcionado en muy contadas ocasiones. Sinceramente me alegra mucho no haber ido al cine para verla, porque si hubiera pagado los nueve euros de rigor por semejante… “cosa” me habría cabreado mucho.

¿Qué se puede esperar de una película que ya, desde los trailers, rezuma aburrimiento? Me ha parecido una sucesión de sinsentidos agrupados como balas en un cargador, dispuestos a que, cuando Guillermo del Toro apretara el gatillo, nosotros (o mejor dicho) yo, muriera en un shock de desesperación.

No todo es malo, debo reconocer que hubo algo que me gustó especialmente de esta película: la llegada de los créditos finales.

Nota:
0

¡Coméntame!

