NUEVOS HORIZONTES

horizonte

“La evolución no es una fuerza, si no un
progreso; no una causa si no una ley.”

John Morley. (Estadista británico)-

Diario Positivo, entrada 58.

Hablar de novedades siempre es divertido y muy gratificante. Hace pocos días he inaugurado la página de Facebook de esta sección. quiero darle las gracias a mi buena amiga, la maquilladora Ranee Storm por ayudarme a pensar en esta atractiva idea. La verdad es que, cuando empecé esta sección hace poco más de un año, no pensaba que acabaría convirtiéndose en una de mis favoritas. Mucho menos pensaba que llegaría a hacer cincuenta y ocho publicaciones – se dice pronto –.

Hay muchas razones para empezar nuevas aventuras y ninguna para evitarlas. ¿Qué razón podría llevarnos a renunciar a esas nuevas vivencias? ¿El miedo? ¿La posibilidad de fracaso? El miedo es algo totalmente infundado e irracional. ¿Miedo a qué? Por supuesto a equivocarnos, pero ¿qué importa eso? La equivocación es una de las más maravillosas formas de aprender. Por otro lado, el fracaso es un asunto de lo más relativo, ¿qué es un fracaso? Muchos entienden esa palabra como el hecho de no conseguir que una cosa salga bien, pero para mi eso no es un fracaso, fracaso es la rendición ante un error. Estamos fracasando en la vida cuando nos cruzamos de brazos y dejamos de vivir, porque dejar de arriesgar es morir en vida.

Se ha hablado mucho sobre la zona de confort. Es ese estado de comodidad según el cual no tomamos nuevas decisiones. Estamos bien en nuestro punto actual y nada ni nadie nos moverá. Eso es del todo erróneo; tened claro que si vosotros os negáis a salir de la zona de confort y buscar nuevas circunstancias, serán las circunstancias las que os hagan salir de esa zona de comodidad perpetua en la que muchos/as se han instalado.

¿Es normal tener miedo? Si no fuera así, no seríamos humanos. Lo que no es normal es permitir que ese temor nos paralice. No podemos permitir que sea el terror el que rija nuestras vidas, porque en ese momento dejaremos de tenerlas. La vida es, para mi entender, como un enorme abismo, al otro lado de este profundo precipicio se encuentra todo aquello que ansiamos, (el trabajo soñado, el amor de nuestra vida, la casa de nuestros sueños, etc). Todo lo que vivimos en el pasado y en el presente, ya sea bueno o malo; todas las personas que conocemos, sean personas queridas u odiadas, todos estos factores no son otra cosa que baldosas que colocaremos en forma de puente para poder llegar al otro lado y abrazar esa vida que queremos tener.

¿Qué importa el tiempo que tardes en construir el puente? Vivimos tan pendientes de lo que queremos conseguir, que no luchamos por conseguirlo. Si agarras la soga que ata tu futuro, no te quedarán manos libres para acariciar este precioso y adorado presente. No te preocupes de cuán largo sea el camino, disfruta del viaje.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s