EBOOK vs LIBRO IMPRESO

kindle-jetpack

El libro electrónico o (e-Book) no deja de asombrarme por sus desventajas. Soy un fiel enamorado del olor del libro, de su tacto, de la aspereza de sus páginas y, para mi, el E-Book poco puede hacer contra el libro tradicional. Por desgracia, mis pensamientos son insignificantes si los comparamos con los resultados de ventas. El e-Book arrasa a una velocidad de vértigo y, con la llegada de esta herramienta de lectura, llega la piratería a la literatura.

Con el libro tradicional jamás habría sido pensable algo así. Y esta es una de las muchas razones por las que el libro de toda la vida será siempre mi opción. Muchas veces, en las redes sociales leo a escritores que como yo están empezando, quejarse de la gente que comparte enlaces desde los cuales descargarse literatura. Yo mismo he sentido la rabia, vergüenza y decepción cuando un amigo me ha dicho que el libro que se está leyendo en su nuevo “juguetito” portátil está descargado de una página ilegal.

¿Dónde está la evolución? Si “evolución” es que, cuando termine mi novela debo dormir pensando si cuando me levante se habrán descargado cientos de copias ilegales… prefiero ser un escritor anclado en el pasado. No os equivoquéis, tengo visión de negocios, y cuando acabe mi libro valoraré la posibilidad de vender mi libro en formato electrónico, pero mi pensamiento al respecto es de total rechazo.

En mi opinión, el eBook habría estado bien en otro tipo de sociedad, una en la que se respete el esfuerzo de los demás. Una sociedad que entienda que esa persona que escribió lo que se acaban de descargar ilegalmente, ha estado uno, dos o incluso tres años escribiendo. Pasando noches en vela, sintiéndose inútil a veces por no ser capaz de avanzar. Pero darle un libro electrónico a esta sociedad intoxicada e incívica, es como llevar a un sordo a la ópera.

¡Coméntame!

