DETALLES QUE SE ESCAPAN

catalunyaespanya2

Hacía tiempo que no escuchaba hablar de esto, pero ha vuelto a ponerse de moda hablar de la selección catalana de fútbol. La idea es que se acepte a la selección como una de las importantes, pudiendo así participar en competiciones oficiales. Hasta ahí no me parece mal. Lo que sucede es que las personas que quieren esto, acto seguido dicen que así, jugadores como Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fabregas, y muchos otros jugadores catalanes de las ligas principales, podrían vestir la zamarra de “la selecció”.

Os prometo que no soy una persona a la que el fútbol le llame la atención. Veo los partidos de “La Roja” cuando son oficiales, pero poco más. Eso no impide que me guste saber cosas de todos los ámbitos, y sé, por ejemplo, que los jugadores antes mencionados jamás podrán disputar un partido oficial con la camiseta catalana, ¿por qué? Muy sencillo: la FIFA estableció una norma según la cual, cuando un jugador con doble nacionalidad debuta con una selección, ya no puede jugar con la otra.

Lo que me resulta curioso es que esos aficionados que se consideran tan entendidos en el deporte rey, no hayan caído en esta cuenta. Claro que, escuchando a alguna parte de la afición hablar cuando la prensa les pone el micrófono delante, no me extraña tanto que esto se haya escapado de sus entendederas.

No me cabe duda de que la gente, muchas veces, habla de las cosas porque hablar es gratis. Si no fuera así, si hubiera que pagar por palabra dicha, muchos dejarían de decir tantas incoherencias y tantas brabuconadas. No me digáis que no es extraño que una persona a la que el fútbol le es indiferente se haya dado cuenta de este detalle, y esos forofos que duermen con pijamas con el escudo de su equipo sigan pidiendo este despropósito. ¿Qué será lo siguiente? ¿Insinuar que Leo Messi deje la selección argentina para jugar en la catalana? Por favor…

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s