CINCO PELÍCULAS MOTIVADORAS

El cine es una fuente constante de motivación. Las películas, con sus mensajes y trasfondos, nos inspiran de una forma casi mágica. Hoy quiero compartir cinco películas que, para mi, son dignas merecedoras de crear un género nuevo en el cine: “de motivación”.

1. En búsca de la felicidad.

en-busca-de-la-felicidad1

Sin duda, una de esas películas que te llenan de ganas de vivir. De salir a la calle y luchar por lo que deseas. Will Smith, como siempre, hace un trabajo impecable. Y es que, este grandísimo actor, es un fiel creyente de la doctrina del optimismo que muchos tenemos el gusto y placer de seguir. Cada frase de esta película es una oda a la superación.

2. The Croods.

The-Croods-wallpapers-1

No es nada nuevo que una película dé animación de lecciones e inspire para ser mejor. Pixar ya lo consiguió con “Wall-E” y ahora Dreamworks hace que, a través de estos trogloditas, te plantees seriamente la forma de ver el mundo. Con el lema “atrévete a salir de tu zona de confort” integrado de forma sutil, “The Croods” es una película llena de matices que te harán recapacitar.

3. American History X.

derek

Para muchos/as una película de gran crueldad. Otros se preguntarán qué tiene de motivador esta historia de nazis. Me gustaría hacer una corrección a un error común. “American History X” no es una película de nazis, es todo lo contrario. Es una película que trata sobre alguien que, después de muchos años creyendo en unos ideales totalmente caducos, abre los ojos y entiende cuál ha sido su error. Pocas cosas hay más difíciles que las de cambiar tus ideales o tu comportamiento, y, en ese sentido, esta película está impregnada del mensaje: “todo es posible”.

4. Rocky Balboa.

Rocky-Balboa-rocky-12062422-1024-768

La última de la saga, sí, como lo leéis. Hay demasiadas personas que tienen el extraño prejuicio de que “Rocky” es sólo una película de boxeo. Nada más lejos de la realidad. En esta última parte, Sylvester Stallone hace una obra de arte con su guión. Los años y la experiencia le sientan bien a este actor/director/guionista/gran hombre. “Rocky Balboa” es una película imprescindible para todo aquel o aquella que se considere fiel al optimismo.

5. Adiós Bafana.

18859974.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Cuando empecé a verla hace unos años no tenía ni idea de qué iba. Mis ojos se abrieron como platos al descubrir que se trataba de una película basada en la admirable figura de Nelson Mandela y los veintiún años que estuvo preso luchando por su causa. Admiro tanto a este hombre que no necesito más razones para añadir esta película a la lista. También podéis ver “Invictus” basada también en este gran hombre.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s