GUERRA MUNDIAL Z.

Título original: World War Z.
Director: Marc Forster.
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Ludi Boeken, Matthew Fox.
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Género: Thriller, ciencia ficción.

Sinopsis:

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Crítica:

Antes de empezar esta película me encontraba dividido entre dos pensamientos:

1) no suelen gustarme las películas de zombies.
2) me encanta Brad Pitt.

World War Z” no tarda mucho en entrar en materia, el ritmo se acelera pocos minutos después de empezar la película. Brad Pitt llena la pantalla desde el principio y este humilde crítico se queda embobado desde el minuto cinco.

Los zombies, o como en la película se les llama: Los Z. Están hechos de una manera que no podrán recordarte a ningunos otros. Por primera vez, una película de zombies consiguió tenerme en tensión y estos seres cadavéricos consiguieron darme miedo.

La historia me pareció original y llena de sorpresas. El ritmo quizá es un poco lento, pero aún así disfruté de cada minuto. Al principio, cuando escuché que Pitt haría una película de zombies, tuve un momento Gollum; uno de los hemisferios de mi cerebro se preguntó qué hacía un actor de esta talla haciendo una película de este tipo (seamos sinceros, no suelen ser un alarde de calidad). El otro hemisferio pensó que este hombre nunca se equivoca escogiendo papel…

Tras finalizar la película (con un final que personalmente me pareció algo forzado y pobre) me di cuenta de que había acertado el segundo hemisferio. Brad Pitt sigue con un historial impecable, o al menos, sus últimos años han sido impecables. Porque el apellido Pitt, es un sinónimo claro de calidad.

NOTA:

9,9

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s