DRAGON BALL: THE BATTLE OF GODS.

Título original: Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami.
Director: Masahiro Hosoda.
Reparto: Masako Nozawa, Ryo Horikawa, Toshio Furukawa, Koichi Yamadera.
Año: 2013.
Duración: 85 minutos.
Género: Animación/acción.

Sinopsis:

La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

Crítica:

No tenía grandes esperanzas puestas en esta película. La vi, simplemente, porque pertenece al universo “Dragon Ball” y ¡veo todo lo que pertenece al universo Dragon Ball! Aunque, de antemano, sepa que me va a decepcionar.

La animación es buena, a pesar de que intentan mezclar torpemente, elementos en tres dimensiones con los dibujos 2D de toda la vida. Fondos creados por ordenador con un estilo demasiado basto. No están creados completamente por ordenador, hay trozos, como puedan ser esas montañas que se destrozan cuando un personaje la atraviesa al ser enviado de un golpe en mitad de una pelea. También la energía está integrada digitalmente haciendo que parezca añadida de cualquier manera.

Las peleas son más lentas que en la serie. El intercambio de golpes, en la serie de televisión es mucho más vertiginosa que en esta película. Hay muchos detalles que hacen que esta película sea mediocre para este fan acérrimo de la obra de Akira Toriyama. Los que hayáis seguido este manga/anime/obra de arte, sabrán que hay personajes que no hay que tocar. Vegeta (mi favorito) siempre ha sido un personaje apartado de las ridiculeces de sus compañeros de “reparto”, bien, en esta película se han pasado por el forro esa tradición y podemos ver al príncipe de los saiyanes haciendo alguna tontería.

La trama es bastante simple, aburrida y en muchos momentos absurdas. “The Battle of Gods”, tiene un villano a la altura de los malos de Dragon Ball, (por desgracia desaprovechado), por mucho que digan que esta película es un prólogo de lo que está por venir, deberían haberle sacado más jugo a un personaje que tiene muy buena pinta.

La transformación en “Super Saiyan God” al que tantísimo bombo se le da, parece un “ataque de Kaito” venido a más, es una transformación bastante pobre llevada a acabo de una manera bastante ridícula y plagiada del cuarto nivel de “Dragon Ball GT” (saga que Toriyama ha criticado y que ha declarado en más de una ocasión que no permitió). Por muchas cosas, esta película no es mejor que sus antecesoras (ni peor) es una más de esta inmortal serie.

Nota:

2

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s