RETRATOS DE UNA OBSESIÓN.

Título original: One Hour Photo.
Director: Mark Romanek.
Reparto: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole.
Año: 2002.
Duración: 105 minutos.
Género: Thriller.

Sinopsis:

Sy es un hombre que trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos. Es un hombre solitario, tranquilo, inquietante que se obsesiona con una clienta.

Crítica:

Pocas veces me encuentro con Robin Williams haciendo un papel oscuro. Si no me falla la memoria sólo había visto a este actor haciendo de malo en la película “Insomnio” junto a Al Pacino, (muy recomendable, por cierto). La interpretación de Williams es sensacional, como de costumbre. Suele hacer papeles cómicos, y se le dan realmente bien, pero cuando consigue que le den un papel serio, es un deleite para los sentidos. Escucharle y verle se convierte en un placer.

Si la semana pasada hablaba de Ashton Kutcher y su inexpresividad, esta semana hablo del rey de los matices. Sus sonrisas varían dependiendo de si interpreta a un fracasado en busca del amor de la chica de sus sueños, o de un psicópata peligroso. La variedad en su carrera es admirable. Aunque quizá no todas sus películas son buenas y aunque quizá haya títulos como “Jumanji” que, para mi, son tropiezos.

La pega que le encuentro a esta película es el ritmo. Su lentitud está justificada, ya que el director (a mi entender) pretende que nos metamos en la mente de Sy y su distorsionada forma de ver el mundo. (Eso es lo que yo capto en esa lentitud de la cinta que, aunque sea necesaria, me parece excesiva).

Retratos de una Obsesión” consigue su objetivo: inquietar. No es una película de miedo, ni una película sorprendente. Es un thriller más, pero con una maravillosa diferencia frente al resto de thrillers: en los otros no aparece este actor. Como os decía, abundan los personajes cómicos en la carrera de este hombre, y me parece una pena, porque cuando se mete en alguna película seria, simplemente es sensacional: “Good Morning Vietnam”, “Patch Adams”, “El Club de los Poetas Muertos”, “El Indomable Will Hunting”… ninguna de las películas “serias” que ha hecho Robin Williams, pueden encontrar quejas. Al menos no las encontrarán en las líneas de este bloguero.

NOTA:

9,8

Anuncios

2 pensamientos en “RETRATOS DE UNA OBSESIÓN.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s