ONCE CUESTIONES CON: MARIONA SOLANA.

Estoy especialmente contento al publicar esta entrevista. ¿Por qué? Porque la entrevistada es Mariona Solana y, como bien me dijo ella, durante cuatro años fue la persona que me decía “hola” al entrar en mi adorada Escola de Còmic Joso y “adiós” al salir. Era la persona que siempre tenía una sonrisa en la cara y una de las alegrías de coger el metro durante tres cuartos de hora para ir a clase.

Ella dijo que le sorprendió que le ofreciera responder al cuestionario, ya que “no es artista”. Para mi (y lo digo de corazón) es uno de los pilares de la escuela. Es una pieza clave a la que, si no estuviera, se le echaría mucho de menos. Vive el arte con la misma pasión que cualquiera de los que vamos allí a estudiar. Se enorgullece de trabajar rodeada de talento, y disfruta de lo que le envuelve. Lo digo en serio, ir a estudiar a la Joso, (en mi caso iba con dieciséis años), soñando con ser artista, y que, nada más entrar, veas a una persona que se le nota disfrutar de eso que tú persigues… hace que le encuentres la lógica en eso que haces. Gracias Mariona, por los cuatro años en los que me dijiste “hola” y “adiós”.

Os dejo con la entrevista:

1) ¿Un lugar para perderse?

– El mar.

2) ¿A quién admiras?

– Aunque te sonará muy ñolo… sin ninguna duda a mi padre, Joso.

3) Completa la frase: “el mundo cambiaría si…”

– Si todos dedicásemos más tiempo a los demás, en vez de a nosotros mismos.

4) ¿Qué cantas bajo la ducha?

– Sol Solet.

5) ¿Famoso/a a quien no aguantas?

– Robin Williams… me aburrrrrreeeee.

6) ¿La última película que te hizo llorar?

– No es la última, porque no recuerdo el nombre, pero con Camino estuve llorando los cinco minutos después de que terminara.

7) ¿Has cocinado alguna vez algo que parecía asqueroso pero que estaba buenísimo? ¿El qué?

– Sí, crema de pescado…

8) Una pregunta que te gustaría que algún día te hicieran en una entrevista.

– No me gustaría ser entrevistada. 🙂

9) Responde a la pregunta que has dicho que te gustaría que te hicieran.

– (…)

10) Famoso/a que no esté vinculado al mundo político al o a la que votarías como presidente/a del gobierno (No vale Chuck Norris).

– Peret.

11) Por último: ¿te gustaría dedicarle unas palabras a mis lectores?

– Gracias por pensar en mi 🙂

¡Coméntame!

