NO LO ES TODO…

51c0beea02498

Esta semana Cristiano Ronaldo ha renovado contrato con el Real Madrid. A partir de ahora, pasa a ser el jugador mejor pagado de la historia, cobrando la friolera de veintiún millones de euros por temporada. Además de las primas, los beneficios por sus derechos de imagen y otras barbaridades de las cuales prefiero no hablar en este artículo.

En la rueda de prensa que dio al firmar el nuevo contrato. El jugador de fútbol se redimió al decir: “Es cierto que no debería haber dicho que no era feliz y que estaba triste.” Parecía haber aprendido la lección, incluso parecía haber adquirido una humildad que antes se le escapaba de las manos. Repito: “parecía”. En la misma rueda de prensa tuvo la frivolidad de decir: “Ser el jugador más bien pagado no tiene importancia para mi. El dinero no es lo más importante…” Si no es lo más importante, ¿a qué ha venido tanta historia con la renovación y el aumento de sueldo? Si no es lo más importante, ¿por qué no ha seguido con el sueldo que tenía hasta ahora, que tampoco es que fuera pequeño? Si el dinero no es lo más importante, ¿por qué no conduce un Seat Ibiza en vez de un Ferrari? Podría seguir así durante varias líneas.

No me gusta el fútbol por varios motivos. Pero el más claro es éste. La cantidad de dinero que ganan personas que se ganan la vida dándole patadas a un balón. Ellos ganan veintiún millones al año haciendo eso que tú hacías en el recreo del colegio y por lo que sólo te ganabas que tu madre te diera una colleja si llegabas con la rodilla del pantalón rota. Me parece escandaloso. Pero no sólo el sueldo de este hombre. Cualquier sueldo más alto de, (por ser generosos) dos mil euros, me parece de vergüenza. Ya puede llamarse Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas, Iniesta, o Perico de los Palotes. No veo lógico que esta gente esté ganando esas cantidades ingentes de dinero, mientras muchas personas están perdiendo sus casas. Quizá este comentario puede resultar demagógico, pero es la pura verdad. ¡Y encima se permiten la desfachatez de salir en la tele pidiéndote que colabores en ONG!

¿Sabéis lo más triste de todo? Que los seguidores del “deporte rey” lo toleran y les parece bien. El otro día el programa deportivo “Deportes Cuatro” salió a la calle para hacer una encuesta: “Si CR7 gana esa cantidad, ¿qué creé usted que debería ganar Messi que está considerado el mejor jugador del mundo?” y la gente decía: “¡veintisiete millones!” “¡Treinta!” incluso algún iluminado: “¡lo que él pida!” Claro que sí, hombre. Que le regalen una petrolera y acabaremos antes. La gente, me he dado cuenta últimamente, apoya a los famosos a los que admira, y los apoya de manera imparcial. Toleran todas las tonterías de estos personajes, sólo porque son ellos. Y muchos que me han leído, cuando he hablado de lo de las ONG habrán pensado: “no, pero ellos colaboran mucho, ¿eh?” ¡Sólo faltaría que no lo hicieran! Si ellos no colaboran cobrando el dinero que cobran, apaga y vámonos.

No todo es malo en el fútbol, por suerte. El jugador brasileño Ricardo Kaká, declaró que debería dejar de jugar un tiempo debido a su nueva lesión. A esto añadió que autocongelaría su sueldo hasta que estuviera recuperado del todo y pudiera ganarse el dinero. (A pesar de que no creo que se gane el sueldo que cobra por JUGAR, – y lo digo en mayúscula para que no olvidemos que no están trabajando, si no jugando – es un detalle por su parte. ¿Cristiano Ronaldo o Messi harían esto? Dudo que lleguemos a descubrirlo).

Me hace mucha gracia cuando la prensa muestra como un jugador va a eventos solidarios (como puedan ser visitar a niños enfermos en el hospital) y de ellos dicen: “Que buena gente, ¡cómo se involucran! Son tan solidarios…” perdone, señor periodista: si fueran realmente solidarios, estos “gestos” los harían fuera de cámara y de forma anónima, sin llenar el hospital de cámaras para tener publicidad y sin hacerse fotos mirando a la cámara mientras entregan un balón firmado a un niño con leucemia. ¿Alguien está en desacuerdo? Si es así lo siento, pero esto es un artículo de opinión, y esta es la mía…

Anuncios

2 pensamientos en “NO LO ES TODO…

  1. Yo tampoco soy futbolero, ni amante de los deportes. Estoy de acuerdo contigo pero el otro dÍa se generó una discusión en el face book al respecto en el que los defensores del deporte rey, esgrimían que por la misma razón las estrellas de cine o las rock star estaban en la misma situación. Realmente es vergonzoso cuando hablamos de semejantes cantidades de dinero. No se. Da para mucho este tema. Sería inacabable la discusión. Pero vamos que estoy de acuerdo contigo. Una vergüenza.

  2. Bueno, respecto a lo que decían de los actores… sí y no. Es decir, veo muchas diferencias entre lo que hace un actor o músico (generar arte) y lo que hace un futbolista (chutar una pelotita).

    Es como decir que merece el mismo sueldo alguien que se dedica a criticar a otros en un plató de televisión, que el un compositor o que un pintor…

    Igualmente, incluso los actores y demás “estrellas” del arte cobran sueldos excesivos. No voy a discutir eso, pero es cierto que ellos cobran por crear algo de la nada.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s