ONCE CUESTIONES CON: CHRYSTELE PIERROT.

¡Hola, hola! Esta semana entrevisto a Chrystele Pierrot. Y para mi es una verdadera gozada ver el punto de vista de esta francesa residente en Barcelona a la que me gusta definir como “Coach de la felicidad”. Nos brinda unas respuestas optimistas y brutalmente sinceras a las once preguntas quemuchos/as ya conocéis. Chrystele se dedica al maravilloso y necesario mundo del Coaching. Pero ¿qué es el Coaching? Pues creo que lo mejor es utilizar sus propias palabras: “El Coaching es un método que – a través de conversaciones y preguntas poderosas – te permite descubrir recursos ocultos, aumentar tu autoestima,confianza en ti mismo, y superar barreras internas. Mi premisa es que todos los recursos y respuestas las tienes dentro de ti. Mi objetivo es hacer que cada vez tengas más conciencia de ello, y que, juntos, diseñemos este camino que te hará lograr lo que te propones.

Sólo he coincidido una vez con Crhystele en persona, pero bastó para que me quedara fascinado. Personalmente no me gusta contarle mis cosas a la gente. Mis amigos se han esforzado mucho por conseguir que me abra a ellos. Pero con ella fue distinto, en una única sesión me descubrí hablando de las cosas que me preocupan. En aquel momento se trataba de un bloqueo mental que había durado demasiado. Chrystele solo habló para preguntarme ciertas cosas, dejando que yo llegase a la conclusión y descubriera por mi mismo, qué me estaba ocurriendo. Cuando me fui a casa, me fui pensando en aquello que creía que no tenía una solución, y que no sólo la tenía, si no que yo mismo la conocía.

Estoy realmente orgulloso de poder decir que conozco a una persona como ella. Y no podía resistirme a dejar que vosotros/as también la conocierais:

1) ¿Una palabra que te encante?

Cambio.

2) Si tu vida fuera un libro, ¿cuál sería y por qué?

Este libro lo estoy escribiendo yo! A ver si un día se publica 😉

3) Y si pudieras cambiarla ¿cuál sería?

Puedo cambiarla y ya lo he hecho… ¡por la vida que estoy viviendo Ahora!

4) ¿Un mensaje de optimismo?

Las únicas barreras son mentales ! 😀

5) Si la vida es como una caja de bombones, ¿como qué es la muerte?

Ehm… es cuando ya no quedan bombones …

6) ¿Qué querías ser de pequeño?

¡Cantante!

7) ¿Una famosa (mujer) al que consideras atractiva?

Fanny Ardant, una actriz Francesa

8) ¿Te sabes algún chiste corto? ¿Lo cuentas?

– ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
– Ni lo sé, ni me importa.

9) Seamos sinceros, ¿se puede ser sincero?

Creo que se puede y que se debe, consigo mismo y con el otro. Siempre podemos conectar con la sinceridad y siendo sinceros invitamos a los demás a serlo. Detrás de la máscara de cada uno hay mucha belleza… lo sé porque cada uno de nosotros fuimos un día tan inocentes como este bebé tan bello que tengo en brazos ahora mismo.

10) ¿Lo que más admiras de la raza humana?

Sin duda admiro su gran creatividad, su capacidad de reinventarse, de cambiar percepciones y creencias para lograr lo que se propone y entre otras cosas, ser feliz.

11) Del cero al diez, (siendo cero “nada” y diez “excesivamente”), ¿como de absurdo te ha parecido este cuestionario?

1.

Para acabar: ¿quieres dedicarles unas palabras a mis lectores?

Si, con placer :-):

“Amor”, “Paz”, “Confianza” y “Alegría”.

Parece banal, pero en realidad no lo es si conectamos con el sentido profundo de cada una de ellas.

…y una palabra para ti, Floser: ¡”Gratitud”!

Entrevistado/a:

-Chrystele Pierrot.-

Entrevistador:

-Sergio Flores (Floser).-

¡Coméntame!

