LA MÁQUINA ESTILOGRÁFICA: “Más RaZón que un Zombie” (3)

la_máquina_estilográfica

En “La Máquina Estilográfica” encontraréis una historia mensual dividida en cuatro partes (una parte por semana).

Para leer las partes anteriores:

– Primera Parte. –

– Segunda Parte. –

Continuación…

Pablo quedó callado un segundo.

¿Le ocurre algo?

Dijo el zombie.

¿Eh? Oh, no, no me ocurre nada…
Vamos no se lo quede dentro. No es bueno tragarse las cosas. A no ser que sean unos buenos sesos de gato callejero…

El joven sintió deseos de vomitar, pero los contuvo.

Estaba pensando en una chica.
¡Oh una dama! ¿Una pretendida por usted?
Sí…
¿Y el sentimiento es mutuo?
Creo que no sabe ni que existo…
¡No me lo puedo creer! Si usted es una persona que se hace notar…
Pues creo que no me tiene demasiado aprecio.
No le habrá golpeado con un palo, ¿no?
¡Claro que no!
Me alegra, temía que fuera un fetiche suyo…
¡Vamos! ¿No lo vas a olvidar nunca!
En realidad, mi memoria no es precisamente buena, así que es posible que si mañana nos encontramos, no le recuerde. Pero no aproveche para darme con una tubería… volvamos a la chica. ¿Por qué piensa que no le tiene en muy alta estima?
Cuando ella está delante me cuesta hablar, se me traba la lengua y parezco un…
¿zombie?
no… un idiota. Tienes muchos prejuicios hacia los zombies…

El zombie rió ante el comentario de Pablo.

Touché…
Como iba diciendo, empiezo a sudar y me paralizo. Y no estoy seguro, pero creo que me empieza un tic en el ojo…
Es usted una joya… un olimpo de los nervios.
Lo sé, lo sé, moriré virgen…
¡Ja! Puede estar tranquilo, si muere virgen no lo recordará…
No es precisamente un consuelo…
¿Ah no? Entonces mejor no le digo lo que pasará con su miembro.
¡Cállate, soy altamente hipocondríaco!
¿Hay algo que no tenga, a parte de novia?
Eso es un golpe bajo…
Sigue doliendo menos que – el zombie calló, ante la mirada inquisitiva de Pablo –… vale, vale ya me callo, ¡qué carácter! Prosiga por favor…
Está bien. No sé qué hacer con Lufer.
¿Lufer?
Es su nombre, bueno: Luisa Fernanda. Es peruana.
¡Santo cielo! ¿Sus padres la odiaban antes de nacer? ¡Qué crueldad! Disculpe si le ofendo.
Oh, no, a mi también me parece un nombre espantoso. Pero ¿qué se le puede hacer?
Como mínimo no abreviarlo a “Lufer” suena a “Lucifer” y ninguna mujer debería llamarse como el demonio…
Estoy de acuerdo contigo. Pues como te decía… no sé qué hacer con ella. A veces pienso que lo mejor es olvidarme del asunto. Si es tan difícil, quizá es que no es una mujer para mí…
¡Eso es una estupidez! ¿Cree usted que cuando un zombie intenta cazar a un corredor de atletismo se detiene porque es demasiado difícil? ¡No! Sigue andando con su caminar fúnebre a un ritmo lento pero continuado. Y cuando el corredor se cansa – el zombie dio una palmada que no sonó porque no tenía la suficiente fuerza – ¡zas! ¿Sabe eso de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo? Para un zombie es igual de difícil… perdón, estoy divagando.
Entonces, ¿qué hago?
Si la quiere, si ama a esa dama… luche por ella caballero. Cuando muera, antes de olvidarse de todo… no se arrepienta de no haber luchado por ella. El amor, así como todo lo que merece la pena en esta vida, es complicado. Si no fuera así, si fuera algo sencillo, los mortales se aburrirían de ello…
¿Cómo sabes tanto de amor?
Porque me amo a mi mismo todos los días… y no crea que es fácil amarme a mi mismo, la mitad de veces no recuerdo ni que existo hasta que no me golpean con algún artilugio alargado…
Eres incansable…
Oh, es la ventaja de estar muerto. Como los músculos están atrofiados no puedo cansarme ni tener agujetas. Pero no se me despiste. Como le decía: ¡luche por el amor! Me da la impresión que pasa demasiado tiempo planeando su vida y ¿sabe una cosa? La vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos planes.

4 pensamientos en “LA MÁQUINA ESTILOGRÁFICA: “Más RaZón que un Zombie” (3)

  1. La idea se me ocurrió a partir de un libro de auto-ayuda que pretende ser original y sarcástico sin conseguirlo llamado “Zen Para Zombies” y pensé: “¿Seré capaz de hacer una historia graciosa con zombies?” Me alegra mucho saber que lo he conseguido.

¡Coméntame!

