COLGÁNDOLE EL SAN BENITO.

ben-affleck-as-batman

Como muchos/as sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo: Ben Affleck interpretará al nuevo Batman en la cinta que unirá al señor de la noche con el kryptoniano Superman y que servirá como secuela de: “El Hombre de Acero”. La película hará realidad los rumores que empezaron cuando, en la película de Will SmithSoy Leyenda”, podía verse en la fachada de uno de los desolados edificios un poster con los emblemas de ambos superhéroes.

Muchos son los comentarios negativos ante el actor escogido para dar vida a la nueva versión del Caballero Oscuro. Casi todos hacen referencia al pésimo trabajo que Affleck hizo al interpretar al justiciero ciego Daredevil. Pero no nos engañemos, aquella película hedía a podredumbre desde la primera noticia que asaltó los tabloides, hasta los títulos finales.

¿Es comparable aquel actor inexpresivo con el actual Ben? Pienso que etiquetarle por aquellas actuaciones es cometer un grave error. Él mismo declaró en una entrevista que le hicieron al estrenar su película “The Town” que: “Mirando al pasado no puedo sentirme orgulloso de las películas que he hecho. Mis interpretaciones han llegado a causarme vergüenza.” Cuando alguien siente vergüenza de su trabajo pasado, sólo le queda una cosa: redimirse. Y creo sinceramente que Ben Affleck se ha redimido más que de sobras.

Desde que empezó a dirigir – películas realmente buenas, por cierto –, ha empezado una racha de buenas interpretaciones que le alejan de manera abismal de aquel actor de cara helada. Ha pagado su deuda con la sociedad, pero parece ser que la gente no perdona. Yo soy fiel creyente de que la gente puede cambiar. De que la evolución llega en cualquier momento. ¿Por qué todo el mundo sigue apoyando a Johhny Depp? ¿Qué ha ofrecido este actor – a parte de su maravillosa interpretación en “Eduardo Manos-Tijeras” – al mundo del cine? No es un buen actor, y exceptuando esa película, todos y cada uno de sus papeles son idénticos. ¿Por qué no se le puede dar el beneficio de la duda a un actor que ha tenido el valor de declarar que: “mi forma de actuar apestaba.”? Admiro mucho a Ben Affleck. No le respetaba, porque para mi un actor que cobra el dinero que él cobra y que parece no tomarse en serio su trabajo, no me merece ni simpatía ni respeto. Pero su valor, su evolución, y su talento, de despegue tardío pero meteórico, hacen que para mi sea una buena apuesta de Zack Snyder.

La gente dice que preferiría que Christian Bale volviera a interpretar al hombre-murciélago. ¿En serio? ¿Qué le hace más válido que Affleck? Bale es un actor que se ha visto eclipsado por todos sus antagonistas. Desde Liam Neeson hasta Tom Hardy, pasando por Cillian Murphy y, por descontado: Heath Ledger. ¿Quién protagonizó esa trilogía? Si incluso Alfred (Michael Caine) tenía más peso interpretativo que él. Os pido que seáis objetivos/as, y que no comentéis al “tun-tun”.

Dudo mucho que vaya al cine a ver esta película. El motivo es que la precuela no me ha convencido, me decepcionó y aburrió de forma soberana. Así que el motivo de que no pague por ver esta cinta, no será porque no sea capaz de visualizar al nuevo Batman. De hecho, el papel de Batman – sobretodo el justiciero que Snyder ha pensado, más maduro y curtido que el de Christopher Nolan –, le va como anillo al dedo. ¿Quién es Batman? Un “héroe” cuyos inicios son catastróficos, alguien que paga el precio de la novatada y que poco a poco va madurando y cambiando su visión del mundo. Alguien que se da cuenta que su trabajo pasado no ha sido bueno, y que mejora poco a poco. ¿Os suena de algo?

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s