AFTER EARTH.

Título original: After Earth.
Director: M. Night Shyamalan.
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman.
Año: 2013.
Género: Ciencia Ficción.
Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

Crítica:

Hay pocos actores que despierten en mi la confianza de saber que sus películas serán siempre buenas. Con Will Smith me consta que no escoge cualquier personaje. Que no decide hacer cualquier cosa. Quizá sólo hay otros tres casos que despiertan en mi esa confianza: Brad Pitt, Clint Eastwood y Woody Allen.

Vi esta película en versión original subtitulada. No había escuchado nunca la voz de Will actuando. Siempre había escuchado a su actor de doblaje (que por cierto, no lo hace nada mal) pero es cierto que no alcanza la intensidad que “el Príncipe” logra.

Parece que el talento (a pesar de lo que muchos/as dicen) se lo está dejando en herencia a su hijo. Jaden Smith le da una buena réplica a su severo padre (en la cinta). La gente dice que el pequeño Smith está enchufado. Que se aprovecha del apellido de su padre y de sus contactos para triunfar en el cine. ¿Y qué tiene eso de malo? Dejad que me ponga como ejemplo: yo quiero ser escritor. Si mi padre fuera el mismísimo Antonio Gala, ¿no debería aprovecharme de ello para ENTRAR en ese mundillo? Fijaos que he puesto “entrar” con mayúscula. El motivo es simple: Jaden ha entrado en el mundo del cine gracias a su padre, pero se está manteniendo por méritos propios.

No es una película que considere merecedora del Oscar y la familia Smith tampoco pretendía que lo fuera cuando escribieron el guión. Se nota, porque de haber sido así, no nos encontraríamos con un mensaje tan lleno de fuerza, optimismo y verdad. La imagen que se da de la Tierra, en este filme te hace pensar. Te hace sentir que tenemos la culpa de todo lo que está pasando. No te hace sentir esto de una forma machacona o agresiva. Simplemente consigue que reflexiones sobre a quién le corresponde la lucha de hacer que todo vaya mejor.

Como os decía al principio: Will Smith, es para mi, una garantía de calidad. Uno de esos actores que serán grandes eternamente.

NOTA:

9,5.

 

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s