ACTORES DIGNOS DE JUBILARSE

En la última entrada de “Cinco Cosas Que…” hablé de los actores que más respeto me merecían. Por supuesto muchos grandes artistas se me quedaron en el tintero. Esta semana quiero hablar del caso contrario; esos actores que hagan lo que hagan, no consiguen ser buenos actores.

(1) Johnny Depp.

Johnny-Depp-452345

A pesar de que muchas mujeres ven en este hombre un sex symbol (sincera y objetivamente no entiendo el motivo), lo cierto es que >Johnny Depp es un actor cuya máxima expresión vino dada por el personaje de Eduardo Manos-Tijeras. Pensémoslo fríamente, con objetividad: ¿qué diferencia interpretativa hay entre el Depp de “Turistas” y el de “Buscando Nunca Jamás”? ¿Qué matiz hace que el aburrido personaje de “Sombras Tenebrosas” suene distinto que el de “Piratas del Caribe”. Dejad de lado el morbo incomprensible que os despierta este señor. Johnny Depp es merecedor honorario de la jubilación anticipada.

(2) Leonardo DiCaprio.

75DD5887sACelebrities-Leonardo-Dicaprio

Llevo años viendo películas de este actor. Y ¿sabéis una cosa? No le encuentro diferencias al eonardo DiCaprio que actuó en la serie televisiva “Los Problemas Crecen” y al de “Django Desencadenado”. Su capacidad camaleónica es nula. Su interpretación siempre es igual y, para colmo de males, llega Tarantino y pretende que sea villano. ¡Si no sabe hacer de bueno! ¿Cómo va a hacer de malo, si necesita muchos más matices!

(3) Keanu Reeves.

Keanu-Reeves

De este hombre siempre uso la misma frase (de la misma forma que él siempre usa la misma cara). Keanu Reeves es Neo. Si lo ves en “Matrix” es Neo, cuando vas al cine a ver “Constantine” te encuentras con un Neo que ha dejado de lado al Agente Smith y se ha empezado a pelear con los demonios. ¿“Noviembre Dulce”? Es anterior a Matrix, pero era la preparación para Neo. Todos sus papeles tienen la misma expresión, los mismos tics y eso hace que este actor, tenga un puesto reservado en la cola del pensionista.

(4) Bruce Willis.

bruce-willis38006

No me desagradan sus películas, ya que son una excusa perfecta para sacudirte el mal rollo del cuerpo mientras él sacude a algún ruso malvado. Pero hay que reconocer que – sobretodo estos últimos años – no se ve diferencia entre su papel en “Die Hard”, “G.I. Joe”, “Los Mercenarios”.. misma cara, la misma sonrisa que no es sincera si no que ha comprobado que a las espectadoras les gusta y que a los espectadores nos da igual.

(5) Ethan Hawke.

ethan-hawke-in04

El último, pero no por ello menos “jubilable”. Este es un actor que ni si quiera tiene filón mediático. Ahora está haciendo películas sin parar. Pero decidme una cosa: Antes del estreno este año de “The Purge”… ¿cuánto hacía que no le veíais la cara? Es uno de esos actores que me caen mal sin motivo aparente. Su rostro, su sonrisa siempre idéntica haga de bueno o haga de malo. Es un actor que no corre riesgos, que no cambia ni siquiera el look para hacer que sus personajes se diferencien entre sí…

¡UN AÑADIDO, DE REGALO…!

(5.2) Christian Bale.

christian-bale-wallpaper1

Con la noticia de que Ben Affleck va a ser el nuevo Batman, la gente está muy pesada con que debería volver este señor. Pero no es un buen actor, su expresividad es nula. ¿En serio sois capaces de no encontrar similitudes (p r no decir calcos) entre su papel en “Vidas al Límite” y, por ejemplo: “El Maquinista”? En “El Imperio del Fuego” hace los mismos gestos, poses, tics, que en la saga de “El Caballero Oscuro”. Dejad de proclamarle actor, n es, y por lo que a mi respecta, nunca lo será.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s