UNA SORPRESA A LA QUE ADMIRAR.

Bethany-Hamilton2

“No necesito que sea fácil, sólo que sea posible”

Bethany Hamilton

Diario Positivo, entrada 48.

Pocas veces tienes la suerte de encontrarte cara a cara con una historia que te remueva la conciencia. Con un libro, o una película basada en un hecho real tan épico que no puedas evitar pensar: “¿Qué estoy haciendo?”

Puede sonar a tópico eso de que una historia te hace ver que tus problemas, en realidad, no son tran grandes. Pero es que es así, Al ver la película “Soul Surfer” basada en la historia de la surfista australiana Bethany Hamilton, te sientes pequeño. Pequeño y egoísta por la cantidad de veces que te lamentas de “problemas” que en realidad, no son más que situaciones incómodas.

Sé que hablar de una película en “Diario Positivo” es extraño, que es más para “¿En tu Cine o en el Mío?” pero es que esta no es una peli más, no es algo de lo que quiera hacer una crítica, sólo pretendo desgranar esta historia. Ver los matices que tiene y que, sinceramente, os recomiendo que veáis. Especialmente si sentís que estáis ahogados en una situación que parece no solucionarse. Vedla, y luego, volved a pensar en ese problema que tanto os angustia.

La forma en que Bethany miró a la vida, y se plantó delante de las dificultades para plantarles cara me parece algo increíble. La superación, la fuerza de voluntad, el valor, y los principios (elementos de los que siempre os he hablado) se unen en esta mujer haciendo un combinado maravilloso que, al menos a mi, me emborracha y hace que no pueda dejar de beber de él. No conocía esta historia, no conocía esta película, pero ya tengo alguien más a quien me quiero parecer de mayor.

¿Qué he aprendido de esta película? Que el dicho “si la vida te da limones, haz limonada” es más acertado y más profundo de lo que jamás había pensado. No hay que preguntarse “¿por qué?” es mucho mejor preguntarse: “¿por qué no?

Agradezco tantísimo que hayan personas como Hamilton, que a veces me sorprende la cantidad de ocasiones en las que puedo sentirme agradecido. Si la tuviera delante, creo que no le preguntaría nada, simplemente la abrazaría y le daría las gracias por ser el faro que ilumina el cielo y extingue con su luz, la oscuridad del desaliento.

¡Coméntame!

