LA TRAMA

Título original: Broken City.
Director: Allen Hughes.
Reparto: Russell Crowe, Mark Wahlberg, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Natalie Martinez.
Año: 2013Género: Thriller.
Duración: 108 minutos.

Sinopsis:

Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York tras un juicio en el que mató a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), viejo conocido de su época en el Cuerpo, encarga a Billy que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes posible, pues el alcalde se enfrenta a la reelección.

Crítica:

El reparto es estelar, y el argumento, a pesar de estar súmamente sobado, siempre es bienvenido. Cuando un director sabe tocar este tipo de películas, puede tener entre manos una cinta difícil de superar. Es el caso de Martin Scorsese pero por desgracia, no es el caso del director de este largometraje.

Allen Hughes dirige un cartel de lujo, pero lo dirige hacia el aburrimiento y el sopor. Es sorprendente como incluso la brillante interpretación del siempre sobresaliente Russel Crowe no consigue vencer esta sensación de pesadez.

La Trama” o mejor dicho: “Broken City” es como una cena pesada. Cuando te vas a la cama después de verla no puedes dejar de dar vueltas intentando dormirte, aunque no lo consigues, algo te lo impide… ¡ah sí, estás empachado!

Mark Wahlberg sigue sin convencerme. Sólo he conseguido ver una película suya en la que haya pensado: “¡vaya, si sabe hacer algo distinto!” y es en “Rock Star” la cuál fue la primera crítica que hice en ésta nueva etapa de “¿En tu cine o en el mío?” En esta ocasión hace el mismo personaje de toda su filmografía, y no porque el personaje no tenga matices distintos, si no porque él no se las sabe dar.

Lo mejor de la película es, como ya he dicho antes, la interpretación de Crowe y la de Barry Pepper, que a pesar de que no tiene muchos minutos, hace unas excelentes apariciones. Es sorprendente lo bien que madura – interpretativamente – este actor que recuerdo haciendo sólo de personajes secundarios bastante mediocres.

NOTA:

4,5

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s