LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Director: Àlex Pastos y David Pastor.
Reparto: José Coronado, Marta Etura, Quim Gutiérrez, Leticia Dolera, Lluís Villanueva.
Año: 2013.
Género: Ciencia Ficción/thriller.
Duración: 100 minutos.

Sinopsis:

Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.

Crítica:

Me sorprendió por su mediocridad. Las actuaciones (a pesar de que considero a José Coronado uno de los mejores actores españoles actualmente) me parecieron insulsas. La poca credibilidad de Quim Gutierrez (que nunca me ha gustado) es increíble.

La trama no hay por donde cogerla, hay un miedo a salir al exterior – no os desvelo nada que no supierais ya al ver el trailer – pero nadie explica de donde viene este miedo. Simplemente tienes que aceptar que eso es así. Es como si le preguntas a los guionistas: “¿y esto por qué es?” y ellos te respondieran: “porque sí…” no tiene sentido alguno.

Y mirad que la idea global, si se hubiera hecho bien, es muy buena. Y la mediocridad no viene porque sea una película española. Hace años sí que os habría dicho un: “¿qué se puede esperar?” pero ahora, sólo se puede culpar al director y al reparto. Cuando una película es de ciencia ficción, o de fantasía, o sinceramente de lo que quiera que sea esta película, tienes que conseguir que el espectador, al ver la cinta piense: “pues tal como está explicada, podría pasar” pero no hay quien se crea lo del “Pánico”.

¿Sabéis lo mejor que me ha dejado esta película? Que por la noche tuve una pesadilla muy angustiosa y apocalíptica y que al despertar pensé: “tengo que escribir un relato sobre este sueño, que no se me olvide” Por lo demás, incluso el título de la película carece de sentido, y mientras miraba la pantalla me dio por pensar: “si esta noche se acabara el mundo, habría pasado mis últimas horas viendo este bodrio…

NOTA:

0

¡Coméntame!

