DEJADME QUE OS DIGA LA VERDAD.

Cambia y sé tu mismo

“Ser sincero no es decir todo lo que se piensa,
sino no decir lo contrario de lo que se piensa.”

André Maurois.

Diario Positivo, entrada 47.

Esta sección suelo escribirla con tiempo, pero esta semana, no sé qué me ha pasado que no era capaz de encontrar un tema que me llenase. Todo lo que empezaba a escribir, acababa borrado porque no me gustaba. Son las 19:00 del martes, mañana publico y voy por la tercera línea del diario. ¿Qué me ocurre?

Estoy en un momento de transición muy importante. Hace meses os dije que creía sinceramente que 2013 iba a ser un gran año. Mi convencimiento ha sido total a pesar de que estos ocho meses han sido realmente duros. Mi situación personal me empujaba a pensar lo contrario. He visto como mi dinero se esfumaba por completo, y os voy a ser sinceros. Si no fuera por mi amiga Sara, a la cual quiero como a mi propia vida, no sé donde estaría. Llegué a un punto en el cual, no tenía dinero para subsistir, y fue gracias a ella que no me faltó comida en ningún momento. Quiero darle las gracias.

Mis amistades, en estos ocho meses han sido también un lugar de transición. He visto como mi relación con ciertas personas, cuyo nombre no mencionaré porque no es necesario, se enfriaba hasta el punto de quedar criogenizada y tras una hipotermia extraña, murió sin más pena que gloria. Amistades (o eso pensaba yo) largas en algunos casos. Gente tóxica que envenenaba mi bienestar con su actitud pesimista y quejosa.

Es curioso como al “deshacerme” de estas personas, mi actitud ha ido creciendo. Es como si de alguna forma, yo fuera un globo de helio y ellos la cuerda con la pesa que me mantienen inmóvil. Al echarlos de mi vida, el nudo se ha desatado y he empezado a volar. Todo parece empezar a funcionar. Mis padres, tras más de seis meses de paro y ruina económica han comenzado a trabajar y yo, sólo sé encontrarle el lado bueno a esta época de recesión:

1) Mi fuerza ha crecido y he aprendido a valorar más las cosas pequeñas.

2) A pesar de que ya valoraba la amistad por encima de todo, ahora la veo de forma más fuerte y soy más consciente de lo que significa esa palabra, esa relación. Para mi la amistad siempre ha sido más importante que la propia familia, ahora esa creencia se multiplica.

3) Veo el mundo con nuevos ojos, ojos llenos de esperanza y de ganas. Disfruto de todo, y los pequeños detalles, esos que antes pasaban desapercibidos, ahora se vuelven tan enormes que es imposible ignorarlos. Adoro los pequeños detalles, y la magia que contienen.

4) He conseguido algo que llevo deseando e intentando desde pequeño: bajar de peso. Sé que puede sonar frívolo comparado con los otros puntos, pero cuando (por motivos que no vienen al caso) pesas más de cien kilos con quince años, bajar de las tres cifras es algo realmente emocionante. Me siento mejor física y anímicamente y además he aprendido a no ser tan “pijo” a la hora de mirar al plato de comida. No sabemos la suerte que tenemos y lo mucho que derrochamos con un simple: “a mi esto no me gusta”.

Pero permitidme que deje de hablar de mi, para volver a hablar de esa persona. Esa que tanto me ha ayudado en todos los sentidos. Me ha apoyado cuando mi inspiración jugaba al escondite, y me ha apoyado cuando he decidido dejar de dibujar. Me dijo: “haz lo que te haga feliz” y aunque esas seis palabras parezcan poco trascendentes, nadie me las había dicho en veintisiete años. Hace poco me dijo en broma: “a tu primer premio de literatura lo llamarás Sara.” Sin duda se merece mucho más que eso, se merece que cada uno de mis días se llamen así, y que cada uno de mis éxitos sean sus tocayos. Se merece muchísimo más que eso, sin duda, se merece todo lo bueno que pueda llegarle.

No puedo seguir escribiendo, por razones obvias, así que cerraré esta entrada con un: gracias, Sara, eres la mejor amiga que he tenido nunca. Te quiero.

¡Coméntame!

