CINCO CAMALEÓNICOS.

Esta semana hablaremos de cine y actores. Más concretamente, de los actores que, bajo mi punto de vista, son más versátiles en el mundo de la interpretación.

1. Will Smith.

willsmith

Uno de mis actores favoritos. Me encanta la forma en que pasa del drama a la comedia, sin dejar de probar la acción. Su curriculum es de lo más variado. Películas como “Bad Boys”, “Enemigo Público”, “Siete Almas”, la saga “MIB” y, la que para mi es una de sus mejores cintas: “En Busca de la Felicidad” han convertido al Príncipe de Bel-Air, en el rey de la interpretación. No es fácil “librarse” de personajes así. Los actores que se hacen famosos por algo en concreto, suelen quedar encadenados a ese éxito, pero Will Smith no, su talento le ha hecho volar a tal velocidad, que ningún personaje es capaz de pegársele.

2. Edward Norton.

edward_norton_08

A pesar de que los últimos trabajos de este titán, no han sido precisamente joyas. El actor siempre me ha impresionado por sus registros. Sus expresiones. La facilidad que ha tenido siempre para hacer personajes buenos o villanos. Y, sobre todo, la forma en que en sus películas es capaz de cambiar su expresión. Recordamos “American History X” en la cual, Edward Norton se paseaba cómodamente por el filo de la bondad y el sadismo. Os recomiendo encarecidamente “Las Dos Caras de la Verdad

3. Joseph Gordon-Levitt.

Joseph-Gordon-Levitt-GQ-2012-Cover

El primer personaje que recuerdo de este grandísimo actor, es el de la serie “Cosas de Marcianos”. Es curioso como de una serie tan… ¿mala? Pudo salir alguien con un talento tan enorme. Es capaz de hacer papeles secundarios y principales con la misma pericia. Pero fueron los primeros los que hicieron que grandes directores confiaran en él. Ha aparecido notablemente en películas exitosas como “The Dark Knight Rises” u “Origen” pero donde más me impresionó, fue en “Looper”. No es una gran película, eso es cierto, pero Levitt interpreta a la versión joven de Bruce Willis y las expresiones que pone, la forma de sonreír, de fruncir el ceño, hacen que realmente creas que se trata de un jovencísimo Willis.

4. Tom Hiddleston.

Tom+Hiddleston+0611280

Cuando fui a ver “Thor” me aburrí soberanamente. Es una de las peores películas que he visto de superhéroes. Pero de repente, apareció un actor al que, sinceramente, no conocía. Un tal Hiddleston, de nombre Tom. Su interpretación me pareció asombrosa y pensé, que si Loki tenía que existir en forma carnal, no habrían podido escoger a un actor mejor. Sus expresiones, su sonrisa torcida y maligna, su mirada. Sin duda, el director de aquel bodrio tuvo un acierto al fichar a este actor, porque le salvó. Su actuación fue tan magistral, que le valió un billete directo a la superproducción: “Los Vengadores”. Dentro de relativamente, podremos verle interpretando al famoso fotógrafo Robert Capa.

5. Andy Serkis.

andyserkis

Casi me olvido de él. Pero es que la humildad de este inmenso actor hace que sea difícil pensar en él. ¿Por qué hablo de humildad? Porque pocas personas saben quien es. Pocas personas identifican a Andy Serkis por su apellido, pero si os hablo de Gollum, o de King Kong, o Caesar de “El Origen del Planeta de los Simios” o del Capitán Haddock, la cosa cambia, ¿verdad? No sé cuantas veces he pedido que a este actor se le otorgue el Oscar que tanto se merece, pero por si acaso, y como no pesa, lo pido una vez más.

Como siempre os digo, podéis decirme cuales son vuestros actores camaleónicos, y decirme también si estáis de acuerdo con los míos.

2 pensamientos en “CINCO CAMALEÓNICOS.

  1. no puedo estar´más de acuerdo en algunos de los nombres como Will Smith y Loki. Yo añadiría al fallecido Heath Ledger y a Brad Pitt (me remito a “Seven” por ejemplo). El resto de nombre mencionados me parecen aceptables pero tal vez por su trayectoria no les hubiera destacado tanto como en el caso de Serkis aunque adoro a Gollum y creo que su interpretación es sublime indudablemente.

  2. Es cierto que Brad Pitt me encanta, y que – sobretodo en los últimos años – su nombre es sinónimo de talento. Pero eran cinco jajaja no me cabían más.

    Heath Ledger no me parece un buen actor, de hecho, lo único “distinto” que hizo fue Joker. Por lo demás, tanto en “Destino de Caballero” como en “Brokeback Mountain” y el resto de sus películas, su interpretación era insípida e idéntica. Fue cuando participó en “The Dark Knight” cuando sorprendió con un talento que parecía que se hubiera reservado para el último papel.

    Andy Serkis, tiene una trayectoria enorme. Y lo que “puntuo” en este post es la capacidad del actor de hacer personajes distintos sin que se parezcan el uno al otro, y en ese sentido, Serkis es EL camaleón.

    Muchísimas gracias por tu comentario Sara. ^^

¡Coméntame!

