MAL EJEMPLO A PESAR DE TODO.

vilanova

Hoy quiero hablaros de un tema delicado; Tito Vilanova, el ex-entrenador del Fútbol Club Barcelona. Antes de nada decir, y de forma muy sincera, que deseo que se mejore. No soy culé, de hecho el fútbol me trae sin cuidado, sólo veo la selección española en competiciones oficiales. El resto me da igual, pero eso no quita que esté al día de todo lo que ocurre.

¿Por qué es delicado? Porque este artículo es una crítica a su comportamiento. Un comportamiento que ha tenido hace poco y que, personalmente, veo un poco vergonzoso (o quizá mucho). Se ha hablado mucho de una mala relación entre Pep Guardiola y Vilanova, se ha hablado mucho también de que Sandro Rossell presidente del club azul-grana, ha usado la enfermedad de Tito para atacar a Guardiola. Se ha hablado tanto de este tema, que me parece más digno de Sálvame que de las columnas deportivas.

Tito Vilanoba, en lo que me pareció más una pataleta que un comportamiento digno de persona adulta dijo: “El que ha estado enfermo he sido yo, y el que necesitaba ayuda era yo, y no la tuve, y estuve sólo…” ¿en serio? Una pregunta a este entrenador: ¿cuánta gente padece cáncer sin pedir ayuda de nadie? ¿Cuánta lo padece sin poder – y siento decirlo así – lloriquearle a una cámara? Y la pregunta más importante: ¿Cuánta gente se supone que es un ejemplo claro para los niños que le ven cada día? Este no es el mensaje que yo querría que le llegara a mi hijo, el mensaje de “si estoy enfermo puedo ser auto-compasivo y puedo quejarme de que la gente no ha estado a mi lado, y como no lo ha estado, me enfado…” Ha sido parecido a cuando de pequeños algunos decían al enfadarse: “pues ahora dejo de respirar…

Repito, espero que se mejore, pero no porque sea Tito Vilanoba, si no porque es una persona y no le deseo ese mal a nadie. Personalmente me da mucha rabia que se le de tanto bombo a los famosos que enferman, pues no son los únicos que lo hacen. Si cualquiera de vosotros pasara por algo así (ojalá nunca pase) ¿os prestarían tanta atención? Yo creo que no. Pero como es el entrenador del Fútbol Club Barcelona, se lo merece (se ve que sólo por eso).

Viendo el fanatismo que el fútbol despierta en la gente, voy a ganarme muchísimas críticas, pero me da igual, es lo que pienso, y no me voy a disculpar por decir lo que pienso. Me da pena que se les justifiquen los malos comportamientos a los famosos sólo por su condición. Y seamos sinceros, por favor, ¿vosotros queréis que esa sea la moraleja que los niños aprendan sobre una enfermedad o sobre una situación tan complicada? “Si no te gusta lo que vives, quéjate…” Desde luego, cuando yo tenga hijos, no será eso lo que les enseñe.

2 pensamientos en “MAL EJEMPLO A PESAR DE TODO.

  1. Totalmente deacuerdo, la gente normal con este problema tiene el apoyo de amigos y familia. Más que suficiente. Lo se de primera mano.
    Cuando Angelina Jolie salió dandose bombo, o quizas fueron los medios los que se lo dieron, sobre el tema de que se había extirpado las mamas por su propensión a padecer cancer de mama., lo más me chirrio fue el tratamiento que se le dio. La gente ajena quizas no se de cuenta, pero los que padecen esta enfermedad no dejn de verlo un tanto frívolo.

  2. No estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Angelina. A diferencia de Vilanova, ella no salió en los medios en plan “auto-compasiva” ella simplemente explicó lo que hizo (porque al ser famosa, muchas veces se debe a sus fans y a las explicaciones) y nada más. Sinceramente me parece admirable lo que hizo. Para una mujer, los pechos son un asunto delicado, y el hecho de atreverse a tomar esa decisión me parece digna de aplauso, como cualquier otra mujer que decida hacer algo así.

¡Coméntame!

