EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

el-nino-con-el-pijama-de-rayas-ebook-9788415629191

Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Género: Drama histórico.
Páginas: 217.

Sinopsis:

Por cuestiones que entenderéis al leer el libro, prefiero no poneros su argumento, cualquier texto descriptivo de la trama estropearía la experiencia de la lectura. Sólo puedo deciros que en esta novela, acompañaréis a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Por último, como se dice en el dorso del propio ejemplar: este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. Os dejo con mi crítica sin spoilers.

Crítica:

Ésta es, quizás, la crítica más difícil que he escrito hasta ahora. El motivo es bien simple: no puedo hablar demasiado de la trama del la novela, pues el menor detalle os desvelaría y estropearía el disfrute de este libro.

Yo ya sabía de qué iba, ya que había visto la película hace años, pero debo decir que el escritor, John Boyne, consigue tocar con muchísimo tacto, dulzura e inocencia un tema realmente complicado. La forma en que esconde toda la dureza tras la mirada cándida de un niño de nueve años es simplemente magistral.

No es un libro pesado, el primer día que lo cogí llegué a la página ochenta y ocho sin darme ni si quiera cuenta. He disfrutado de personajes con mucha personalidad, tanto buenas como malas, he sentido pena (toda la que he podido sentir al leer algo cuyo argumento ya conocía, y que por ello me estoy esforzando en no desvelaros, pues si no hubiera visto aquella película – que no le hace justicia al libro a pesar de ser muy buena –, seguramente habría acabado llorando a moco tendido).

El Niño con el Pijama de Rayas” no es una novela lacrimógena, a pesar de ser un drama de lo más duro. Es un libro realista, que muestra la verdad de algo que poca gente se ha parado a pensar. ¿Cómo se veía aquello desde los ojos de un crío? Bien, pues si queréis ser respondidos, leeros esta novela, una que empieza a ser hermosa desde su portada en apariencia simple pero llena de significado.

Lo mejor:

Lo peor:

Tras leer el libro, me he dado cuenta de que no tenía sentido hacer una película. La gracia de esta historia es no darte cuenta
en seguida de lo que está ocurriendo.

El personaje principal, en ocasiones me parece un poco repelente. Su inocencia, aunque es crucial para que la novela sea así de buena, llega a ser exasperante en, como digo, momentos puntuales.

 

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s