AHORA ME VES.

Título original: Now You See Me.
Director: Louis Leterrier.
Reparto: Morgan Freeman, Michael Caine, Wodi Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Mark Ruffalo.
Género: Acción/intriga/policiaca.
Año: 2013.
Duración: 115 minutos.

Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Crítica:

Me había prometido a mi mismo no caer en la obviedad de deciros que ésta, es una película mágica, pero es que es imposible contenerse. Es sinceramente una grandísima película cuyo reparto es casi perfecto. Digo que es “casi” perfecto, por que alguien decidió fichar a Mark Ruffalo.

Ruffalo es a la interpretación, la expresión y el cambio de registro, lo que Rafa Blas al Heavy Metal (simplemente: poco creíble). La trama general es rápida aunque no es vertiginosa, tiene un ritmo ideal y no se vuelve pesada en ningún momento. Me ha recordado en momentos a la saga “Oceans” de George Clooney y Brad Pitt. Nos encontramos ante una serie de trucos de magia que, a diferencia de otras películas, son creíbles. Son trucos que hemos visto, y que me hicieron pensar en el “mago urbanoDynamo.

Me gustan las películas en las cuales los actores tienen que aprender una habilidad, sobretodo si ésta es difícil. Y ver al reparto jugar con las cartas, moverse en el escenario… es realmente una gozada. Sinceramente, es una muy buena película a la que sólo puedo sacarle un “pero” más a parte del ya mencionado tropiezo en el casting; y es el doblaje. No acaba de gustarme la voz de Roger Pera (doblador de Spiderman) tiene una voz de eterno adolescente que es muy enervante.

Por último, debo hablaros del final (descuidad, ya me conocéis, no os desvelaré nada), simplemente quiero decir que, como en cualquier espectáculo de magia, el director hace que sigamos cada uno de los pasos de este magnífico guión, negándonos a quitarle los ojos de encima para que no nos despiste y no perdamos ningún detalle del gran truco, pero ¿sabéis una cosa? Hagáis lo que hagáis, os veréis sorprendidos cuando el giro final del guión aparezca por arte de magia y os preguntéis eso de: “¿cómo lo ha hecho?

Nota:

9,9

¡Coméntame!

