MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE.

Título original: Warm Bodies.
Director: Jonathan Levine.
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Markovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Lecierc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Cifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau.
Año: 2013.
Duración: 97 minutos.

Sinopsis:

“R” es un joven zombie distinto al resto. Con ganas de crecer, con aspiraciones. ¡Es un zombie con principios y ganas de superarse! Cuando conoce a Julie, toda esa fantasía toma fuerza y ve que cambiar es posible. En la batalla entre vivos y no muertos, los corazones laten de la misma forma.

Crítica:

Salen zombies, pero no es una película de zombies. Hay amor, pero no es una película romántica. Te ríes, pero no es una comedia. Entonces… ¿qué es “Warm Bodies”? Pues no es nada más, y por supuesto nada menos, que una película que compone un género en sí misma.

Cuando la estrenaron, me negué a verla, pues pensaba que la industria cinematográfica había perdido todas sus luces y haciendo la versión “zombica” de “Crepúsculo”. Este domingo, con mi amiga y compañera cinéfila, Sara, decidimos verla para matar el tiempo y luchar contra el calor. Aquella única finalidad se convirtió pronto en un pequeño gran placer. Está es una, y leedme atentamente: muy buena película.

Disfruté de un guión lleno de novedades, de ideas originales que me hacían embobarme constantemente. El actor Nicholas Hoult (Al que muchos/as conoceréis por su papel de Bestia en “X-Men: First class“) le da una expresividad de diez al personaje. Una gran interpretación, que, al menos en versión original, hará las delicias de cualquier amante del buen cine.

Es difícil encontrar una película actualmente que pueda etiquetarse como “buen cine” pero Warm Bodies lo consigue. Esperaba una película absurda de humor adolescente, pero es una cinta de humor serio, de personajes sorprendentemente exquisitos, de emociones, de sensaciones profundas. Está perfectamente aliñada para que ningún ingrediente destaque en el sabor global, haciendo de ésta, una película deliciosa.

Me encontré con un mensaje muy claro, muy positivo que me reservaré por si pudiera considerarse spoiler. Simplemente os aconsejo que la veáis, y os dejéis enamorar por “R” y por la profundidad de este zombie con ganas de una “vida” mejor.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s