EN BOCA DE TODOS.

verguenza11

España siempre ha estado en el punto de mira internacional. Normalmente como referencia turística, como país de culturas, como sede de la gastronomía. Casi siempre ha captado la atención positiva del resto de países. Pero ahora, nos encontramos en un punto en el cuál, por desgracia, el mundo ve en éste país el sinónimo de la corrupción y la mala gestión económica.

No quiero que éste sea un artículo negativo, en realidad, no quiero que ningún artículo de mi blog lo sea, ya que no se asemejaría con mi forma de ver el mundo. Pero es cierto que siento vergüenza de este país. Me cansa ver como el resto del mundo, ya sean países de la unión europea o de fuera, nos señalan con el dedo porque estamos infestados de termitas gubernamentales. Estamos en uno de los peores momentos políticos de nuestra historia, lleno de vampiros que nos chupan la sangre y nos debilitan.

Cuando miro las noticias no sé si reírme o llorar, no sé si enfadarme o ignorarlo todo ya. Pero lo cierto es que me da asco la actitud de los de arriba. Luchamos cada día, para que los demás se atribuyan las victorias mientras nosotros seguimos batallando cansados. A veces me pregunto si no nos iría bien sin políticos, si realmente necesitamos ser gobernados. Pero la respuesta es obvia, necesitamos gobernantes, aunque no estos.

Miramos a otros países como Chipre o Grecia, y nos preguntamos si podemos acabar así. Por suerte, los españoles tenemos algo que nos diferencia, y son ganas de crecer. Por desgracia no todos. Uno de los miedos que tenía al escribir este artículo, era sonar como esa gente que no deja de quejarse. Esos que se hacen llamar “indignados” nombre que ya te hace presagiar su naturaleza auto-compasiva. ¿Queremos elecciones anticipadas? Me pregunto si esos indignados, el día que volvamos a votar, volverán a sentarse en las principales plazas de España, negándose a votar. Me pregunto si habrán aprendido de las consecuencias que tuvieron sus actos, o este país está condenado a un bucle de sin sentidos por la parte de los políticos y la del pueblo.

Nuestro optimismo se ve atacado constantemente por las “jaimitadas” del Partido Popular, y la oposición, que no se queda atrás, no es una opción mucho más apetecible. Nos encontramos con una casa real que últimamente suena demasiado y por demasiadas cosas negativas, nos encontramos con un gobierno que, directamente, ya nunca suena por cosas positivas. Sus nuevas leyes, que sólo sirven para despistarnos de lo realmente importante, hacen que España retroceda hacia una época franquista de la que parecía que ya nos habíamos librado.

The Financial Times publicó un artículo en el cual dejaba evidencias del futuro que le espera a este país ibérico que tanta belleza contiene. No os equivoquéis al leerme, repito que no quiero convertir estas lineas en una función melodramática, quiero simplemente dar mi punto de vista sobre algo que no suelo hablar si no es con mis amigos más cercanos.

Sigo creyendo que España tiene solución, pero la solución pasa por los ciudadanos, por nuestra capacidad de superarnos a nosotros mismos. ¡Hagamos que el mundo no hable de España, si no de los españoles! Los españoles somos más, infinítamente más que nuestros gobernantes. Somos emprendedores, luchadores, creativos. Sacudámonos esta vergüenza, porque no hay pudor alguno en superarnos, consigámoslo y luego, sintámonos orgullosos de poder crecer sin ayuda de nadie.

¡Coméntame!

