LOS PITUFOS

Título original: The Smurfs.
Director: Raja Gosnell.
Reparto: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Tim Gunn, Jonathan Winters.
Año: 2011.
Duración: 86 minutos.

Sinopsis:

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio…

Crítica:

La vi sabiendo que no sería la mejor película de mi vida, pero también con el antecedente de películas anteriores del mismo estilo. Recuerdo que en su día, me reí agusto con “Alvin y las Ardillas” en varios gags. Pero con “Los Pitufos” no sucedió nada. El actor Neil Patrick Harris al que muchos/as conoceréis por su papel de Barney en “Cómo Conocí a Vuestra Madre” me parece un gran actor, con poco acierto a la hora de escoger los papeles que le alejen de la sombra del personaje de la serie. Y no es que el que hace en esta película se le parezca, no es así, simplemente es que Barney Stinson es un personaje lleno de matices e imaginar a este actor en otro rol… es complicado.

En general, el intento de interacción entre unos seres creados por ordenador y unos actores de carne y huesos sigue sin funcionar. Se ve falso, se nota que ahí no hay nada. Cuando Neil “coge” a algún Pitufo con la mano, se nota demasiado que en su mano solo hay aire.

Sofía Vergara, cuyo papel más conocido es el de Gloria en la serie “Modern Family” sorprende por su falta de registros. No he seguido su trayectoria, pero la serie en la que participa me gusta mucho, y vi exactamente el mismo personaje en esta película. Hecho curioso porque las personalidades son totalmente distintas.

Lo peor de toda la película es el actor que hace del malvado Gargamel. Es mal actor y su maquillaje está muy mal logrado (se nota demasiado el látex sobrante). Lo mejor es la animación. Los Pitufos están animados de una forma magistral. Sus movimientos, sus expresiones. Si alguna vez te preguntaste cómo serían estos seres azules de existir realmente, en esta película te encontrarás con una aproximación muy acertada.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s