LA ERA DE LA POSIBILIDAD.

puertas-abiertas

“Amo a los que sueñan con imposibles.”

-Johann W. Goethe.-

Diario Positivo, entrada 44.

Somos unos privilegiados. Me refiero a los que hemos tenido la suerte de nacer en una época en continua evolución. Soy de la década de los ochenta, y ahora me encuentro en pleno siglo XXI con la edad ideal.

Pienso que los que no prosperan en la actualidad es porque no ha salido de la cueva. La informática está en su mejor momento, en todos los sentidos. Los ordenadores y/o dispositivos móviles nos permiten hacer cosas que hace años no podíamos soñar. Las redes sociales nos mantienen conectados en todo momento y, si sabemos filtrar la información, son una constante fuente de creatividad.

Los emprendedores se encuentran en un momento glorioso, ¿por qué? Porque las nuevas tecnologías han creado, literalmente, nuevos puestos de trabajo. Estamos en una era donde una chica puede llevar un blog de repostería y tener un éxito tan arrollador que su siguiente paso es escribir un libro, presentar un programa de televisión e incluso abrir sus propias tiendas. Eso sólo podía pasar en esta era maravillosa.

Vivimos en una época en la que, para bien o para mal, los jóvenes se vuelcan por primera vez en asuntos que antes les pasaban desapercibidos. Y los que consiguen desarrollar unos buenos principios, no dejan de pensar en nuevas formas de mejorar el mundo.

A todas aquellas personas que se limitan a quejarse de la situación actual, les pido que piensen en la situación que vivieron nuestros antepasados. No os remontéis demasiado lejos en el tiempo, pensad en vuestros abuelos/as. ¿No les debéis disfrutar y aprovechar todas y cada una de las facilidades que este mundo convulso os brinda? Ellos no tuvieron jamás la posibilidad de llegar a tanta gente de una forma tan potente.

Es egoísta, para mi gusto, encontrarse con un mundo llego de opciones y ver sólo el mundo negro que nos intentan vender. Sí, habéis leído bien, el mundo no está tan mal como los de arriba (entre los que incluyo a los informadores) nos intentan vender. Su objetivo es sembrar el pánico para que no crezcamos.

Pensad en la siguiente hipótesis: ¿qué pasaría si todos los usuarios de las redes sociales, decidieran dejar de poner comentarios sobre “lo mal que está la cosa” y empezaran a emprender, cotizando y haciendo que la economía remontara? Pero la respuesta fácil a esta pregunta es: “¿por qué siempre tenemos que sacrificarnos los de abajo, para que los de arriba puedan seguir tranquilos?” Por un lado os diré, como me enseñó mi madre de pequeño: que responder a una pregunta con otra pregunta es da mala educación. Por otro lado tengo que deciros, que pensar que el sacrificio es para otros, es del todo absurdo. La economía nos afecta a todos, y si yo lucho es para poder vivir bien. ¿Que el “daño” colateral es que los de arriba vivan despreocupados? Pues que lo disfruten, no vivo pensando en los que viven en la Zarzuela, ni en los que presiden desde la Casa Blanca… vivo pensando en que si todos pensamos en eso… nunca prosperaremos.

Adoro esta época que por suerte me ha tocado vivir. Sigo pensando en cómo aprovecharla, y aún no lo he descubierto pero creedme que jamás desaprovecharé ésta a la que yo llamo “La Era de la Posibilidad”.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s