LA SOBERBIA, EL VIRUS DEL NUEVO TRABAJADOR.

114372085

La soberbia nunca baja de donde sube,
pero siempre cae de donde subió.

Francisco de Quevedo.

Diario Positivo, entrada 43.

Es curioso decir que encontrar trabajo tiene una parte negativa. Tranquilos, no me he vuelto loco, ni peor aún: negativo. Es simplemente que me doy cuenta que un gran número de personas, cuando encuentran trabajo, se vuelven algo soberbios.

Parece que olvidan las horas andadas bajo un sol de justicia entregando curriculums como si no hubiera mañana. Parece que olvidan aquella sensación de impotencia al no ver la luz al final del túnel. Curioso, ¿verdad?

De pronto aquella gente que compartía contigo una situación de desempleo, y que caminaba por la vida con los hombros agachados y una pose de humildad perpetua, encuentra un trabajo y no sólo le cambia el carácter, si no que se permite el lujo de sermonearte.

¡No puedes seguir así!” Te dice, a lo que te ves en la obligación de recordarle de dónde viene él. Sin duda, estas personas nunca han sido humildes, está claro que simplemente su verdadera personalidad estaba encerrada en una jaula y el trabajo les ha abierto la puertecita y han quedado en libertad, con el mundo entero para extender sus alas negras.

Me parece una actitud estúpida con todas las vertientes de la estupidez. ¡Es sólo un trabajo! Sentirse superior a los demás ya es malo, pero ¡sentirse superior a los demás por tener trabajo! Es tan absurdo como sentirse superior a los demás por tener un caramelo. ¡Se acabará, y te estrellarás contra la realidad!

¿Por qué debería acabarse? ¿No es eso negatividad? Se acabará, porque esa actitud pedante, ira creciendo hasta que sea tan visible, que incluso la gente que te paga se dará cuenta de que eres insoportable. Nadie quiere pagar a alguien insoportable. Vuelvo a lo mismo de siempre, la mejor forma de ir por la vida, es con una actitud de humildad. Con la consciencia de que todos somos iguales.

Y recordad: aquel del que hoy os reís, puede ser la persona de la que dependa vuestra vida mañana.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s