EL ENIGMA DEL CUERVO

Director: James Mc Teigue.
Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare.
Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson
Duración: 110 minutos.

Sinopsis:

Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!

Crítica:

Con la licencia poética como lema, ésta es una película digna de mención. John Cusack interpreta, quizá con demasiado respeto, a este grandísimo escritor. Hablo del respeto porque, aunque lo hace realmente bien, veo a un Edgar Allan Poe demasiado… cuerdo.

Luke Evans, al que, si todo va bien, podremos ver dentro de poco en el rebooth de “El Cuervo” mítico personaje que se hizo famoso gracias al fallecido Brandon Lee, interpreta en esta cinta al inspector que, junto a Poe, tendrá que dar caza a un asesino despiadado.

Con un ambiente lúgubre que se asemeja en fotografía e iluminación a la aclamada “Seven” estamos ante una película que por desgracia no ha tenido todo el bombo que se merece. Es cierto que jamás ganará el Oscar a la Mejor Película, ni se me pasaría por la cabeza nominarla, pero no todas las grandes películas son merecedoras del Oscar, ni todas las “merecedoras” del Oscar son grandes películas.

¿Os gustan las películas de asesinatos? ¿Los thrillers? ¿Os divierte adentraros en la historia e investigar cada pista a la vez que los personajes? Entonces no dejéis de ver “El Enigma del Cuervo” porque cuando preguntéis al ave carroñera cuándo volverán a hacer una película como ésta, él os responderá: “nunca más…”.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s