POLÍGRAFOS EN TELEVISIÓN, QUE EMPIECE EL SHOW.

polygraph-quackery-09

¿Cuando empezó esta moda de hacer la prueba del polígrafo en la televisión? Cuesta mucho echar la vista atrás y encontrar el primer momento en que alguien tuvo esta “genial” idea. De hecho, pensaba que ya no se hacían, pero hoy, escuchando un programa de radio local, hablaban del último polígrafo en el programa Sálvame.

Siempre he pensado que esta prueba, en un programa del corazón, es del todo absurda. Y, con todos mis respetos, que si realmente alguien se cree semejante pantomima, me sorprende mucho. ¿Cómo podéis creeros que un programa sensacionalista como Sálvame, dirá la verdad sobre las pruebas de un polígrafo? Si al programa le interesa que “Fulanita de Tal” se haya acostado con “Fulanito de Cual” por mucho que no lo haya hecho, dirán que el polígrafo determina que así es.

Muchos/as dirán: “no, tiene un experto que lee los resultados” cierto, un experto que cobra. Y… ¿quién le paga? ¿A caso no es el propio programa? ¿Ese que, dependiendo del resultado del polígrafo, tiene más o menos audiencia?

A veces me pregunto, ¿habrá algo cierto en estos programas? Algo que no esté guionizado… ¿será como un combate de lucha libre en el cual algunos golpes se dan al aire, pero otros pocos impactan realmente en el luchador? ¿O será todo una patética treta para que algunas personas se enganchen a esta ya conocida “tele basura”?

Está claro que hay partes que se notan en exceso, ya que las personas que salen en estos programas, tienen la capacidad interpretativa de una medusa. Aunque su nivel intelectual no difiere mucho del de dicho animal. Pero está claro que este artículo no cambiará nada. La gente seguirá viéndolos y yo, seguiré sin entenderlo.

-Sergio Flores Marcos.-

2 pensamientos en “POLÍGRAFOS EN TELEVISIÓN, QUE EMPIECE EL SHOW.

  1. claro que todo es teatro, ya se han copiado? personalmente no soporto esos programas de gente histerica gritona que comenta de los demas, si quieren hablar de algien que hablen de ellos, quienes son para juzgar a los demas? como la gente le gusta ver esa… “basura” . ami no me interesa la vida de esos infelices y aun menos de los que los critiquen porque lo son mas, que se compren una vida nueva y dejen de molestar, creo que esos programas tendrian que desaparecer, pero dudo que me hagan caso, porcierto.. no insultes a esos pobres bichos, las medusas tiene mas inteligencia y sentido comun que esa pandilla de actores malos que dicen ser “PERIODISTAS” jajajajajaja me rio en su cara… en fin, menos tele y leer mas que es lo que hago yo,.. para ver eso veo una peli de ficcion que es mas realista.. en fin un saludo

  2. Gracias por tu comentario.

    No estoy a favor de ese pensamiento que muchas personas tenéis de “menos tele y más leer” soy más del pensamiento de que cada cual haga lo que le llene. La cultura/inteligencia no se mide por los libros que lees o los minutos de tele que ves.

    Sobre los programas del corazón, mira, a mi no me gustan pero hay que reconocer una cosa, no descansan nunca. Trabajan los 365 días del año, cosa que muchos otros, a la menor fiesta nacional o autonómica que haya, hacen fiesta.

    Yo hablo de la parte más circense de este mundillo, pero respeto a las personas que disfrutan viendo a Belén Esteban despotricar o que se lo pasan bien oyendo cotilleos. Mi abuela, antes de morir, pasó varios años sola (mi abuelo murió) y lo que le hacía disfrutar y olvidar esa pena, era Telecinco.

    Date cuenta Judit, que te quejas de unos programas que se ceban criticando a las personas, y tú, en tu comentario, te cebas criticando a esos programas.

    Un saludo.

¡Coméntame!

