PROPIEDAD IMPROPIA.

los-celos-son-malos-240x248

La riqueza consiste mucho más
en el disfrute que en la posesión.

-Aristóteles.-

Diario Positivo, entrada 41.

Nunca dejan de sorprenderme esas personas emparejadas que dicen “mi pareja no me deja hablar con…” ¿No les dejan? Hace poco hablaba por el chat de Facebook con una conocida mía, y me dijo que tenía que irse porque si su pareja le veía hablar conmigo se la liaba. Porque no “le deja” hablar con otros chicos.

Tengo que decir, sintiéndolo mucho, que la culpa es de las personas como mi conocida. ¡Nunca permitas que alguien te tome como su propiedad! Solo perteneces a una persona, a ti misma. Esto no es algo exclusivo de las mujeres; los hombres que me estáis leyendo respirabais aliviados, pero no, los hombres también se dejan dominar, se dejan marcar a fuego por una pareja demasiado posesiva.

¿Por qué ocurre esto? Por una mala mezcla de “persona agresiva” con “persona pasiva”. La persona que es dominante busca personas a las que puede dominar, y, por alguna extraña razón, la persona que es dominable busca a personas que puedan dominarle. El segundo caso tiene como esencia, esa falta continua de amor propio.

Pienso que nunca hay que ceder ante una exigencia (de la pareja o de cualquier otra persona), en el momento que se acepta una sola condición, se queda marcado/a. La otra persona sabe que, cundo imponga su voluntad, su voluntad será hecha. Dentro de nosotros hay una voz, que nos grita, que nos exige negarnos a las exigencias. Suena contradictorio ¿no? Pero es así, es curioso que las únicas imposiciones que deberíamos aceptar, las nuestras, las ignoramos. En cambio las de esa gente que nos intenta destruir, las aceptamos con los ojos cerrados.

Hay que dejar de exponerse al dolor y la negatividad como si fuéramos cebos esperando ser cazados. Dejemos de vestirnos de rojo para ponernos delante del toro del sufrimiento. Dejemos de exponernos voluntariamente a la oscuridad, la luz puede abrumar por su intensidad pero cuando los ojos se acostumbran al cambio, se abre ante nosotros un mundo lleno de matices de los que disfrutar; depende de vosotros si decidís cerrar los ojos o mantenerlos bien abiertos.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s