EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI.

el_monje_que_vendio_su_ferrari

Autor: Robin S. Sharma.
Editorial: Debolsillo.
Género: Autoayuda.
Páginas: 213.

Sinopsis:

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

Crítica:

Cuesta mucho no repetirse al hablar de Robin Sharma. No es la primera crítica que escribo sobre un libro suyo. Ya en su día escribí un artículo en el que hablaba de “El Santo, el Surfista y el Ejecutivo”, un libro que os recomiendo encarecidamente.

El Monje que Vendió su Ferrari” tiene muchas similitudes con el otro libro que os comentaba. Parece ser que Sharma es fiel admirador de la auto-biografía de Benjamin Franklin, ya que, por lo que estoy viendo, siempre busca una excusa para recomendarla de forma subliminal. Este servidor ya la ha encargado en la biblioteca para poder disfrutar y ver qué asombra tanto al escritor del que os estoy hablando.

Éste no es un libro de autoayuda más, incluso la gente que no es amante de este género, puede encontrar en los libros de Robin S. Sharma un interesante entretenimiento. ¿Por qué? El motivo es bien sencillo: Sharma escribe novelas con trasfondo, historias cuya moraleja hace que pienses en esas cosas que te hacen sufrir. Son fábulas repletas de citas célebres, algunas del propio autor, otras cuantas de personajes admirables de la historia.

Para mi, todo lo que llevo leído de este hombre, me parece exquisito. Os recomiendo encarecidamente que os dejéis ayudar con este experto en el crecimiento personal.

LO MEJOR:

LO PEOR:

Robin S. Sharma consigue que no
haya partes de la historia aburridas,
no te sobra nada de esta grandísima historia.

El personaje secundario puede
llegar a ser un tanto odioso por la actitud estúpida que Sharma le otorga.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s