LA TRASCENDENCIA DE LAS ABEJAS.

One bee isolated on white

Que sí, que sí, que nos quedamos sin abejas. Y lo más grave es que mucha gente no es consciente de lo peligroso de este hecho. Pensarán: “¿Y qué? Pues un bicho asqueroso menos”. Ese bicho asqueroso es, sin duda, el ser vivo más importante de la tierra. No, no me leáis con esa cara de “ola k ase?” Sin la polinización de estos insectos, las flores, y por consiguiente, las plantas, la vegetación en general, se secaría. Ese sería el principio del fin, ¡la hecatombe! Y lo digo en serio, si la vegetación se seca, los siguientes en pagar el pato serían los animales vegetarianos. Adiós a las vacas, es decir, adiós a los filetes con patatas, porque recordemos que los vegetales están secos.

Si no podemos alimentarnos ni con una dieta vegetariana, ni con dieta carnívora ¿qué haremos? Es realmente peligroso, ¡no os lo toméis a la ligera! ¿Cuantas veces hemos visto una abeja, y la primera idea ha sido matarla? ¡Tendrá ella la culpa de que nosotros/as seamos un atajo de cobardes! Yo soy alérgico a las hormigas y no por ello voy masacrándolas. Somos así de simples, ¿que algo nos da miedo? ¡matadlo! Si yo tuviera que matar a las cosas que me dan miedo, no habría payasos en el mundo.

Hay criaderos de abejas que intentar conseguir que se reproduzcan pero, por el momento, no están teniendo todo el éxito deseado. Pero no hay que perder la esperanza. Es curioso que el destino del planeta dependa de unas criaturas tan pequeñas. Unas criaturas a las que nunca se les ha prestado la atención necesaria. Con esto no me refiero que las adoptéis y las cuidéis como mascotas. Pero si que creo que tenemos un serio problema con la falta de concienciación.

La próxima vez que os veáis enrollando el periódico para darle un mamporro a esa abeja que se ha colado en vuestra casa. Por favor, desenrrolladlo y simplemente ahuyentar al insecto para que vuelva a su colmena. En serio, cuando un turista os para por la calle porque se ha perdido ¿lo golpeáis con un periódico? Pues cuando se trata de un animal del que depende la vida de vuestros hijos o nietos…

-Sergio Flores Marcos.-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s