UNA NUEVA INCORPORACIÓN.

logo

El pasado lunes dieron un nuevo capítulo de la serie española “Águila Roja” en La 1. Esta serie, que nos sorprendió en sus inicios por ser una de las series españolas más interesantes y sorprendentes de los últimos diez años, parece estar perdiendo fuerza.

Sus tramas se repiten, sus personajes dejan de evolucionar desde la segunda temporada. Lo único que sigue brillando y sorprendiéndome, es el papel de David Janer como Águila Roja. Pero no es de la serie en general de lo que quiero hablar. Era sólo un pretexto, una entrada “suave”, un calentamiento para lo que tengo que decir ahora.

¿Qué mente pensante ha decidido contratar a Carlos Areces? Preguntaría qué mente pensante le convenció de que era actor, pero he desistido. He tirado la toalla, no logro entender que este personaje, porque sinceramente no creo que se le pueda otorgar otra etiqueta, esté en el mundo de la interpretación.

No solo interpretando tiene una mala actitud. Su soberbia se ha sido evidenciada en múltiples entrevistas, en las cuales, ha dado una extraña imagen de pedantería.

Ya no quiero hablar de su forma de pronunciar un texto, porque entonces me vería obligado a preguntarle si su idea de actuar, es la de vomitar los textos. No quiero hablar de que su voz sea un exasperante ruido con un acento odioso y una vocalización que brilla por su ausencia. Parece que su lengua sea una esponja mojada y pesada que le impide hablar como una persona normal.

No ocultaré mi aprensión hacia esta persona, es uno de esos “famosos” a los que no puedo evitar detestar. He entrecomillado “famosos” porque para mí; Areces es tan famoso como lo puedan ser Belén Esteban o Mario Vaquerizo, es una fama que dista mucho del orgullo.

Debo reconocerle un don: es una de las poquísimas personas que consiguen, con solo verlas, que me ponga de mal humor. Y si encima abre la boca, siento la extraña sensación de querer lanzar la televisión por la ventana. Y no sólo eso, también tengo que darle las gracias, porque debido a que este individuo ahora va a ser un personaje de la serie… los lunes me iré antes a dormir. Hay que ser positivo, ¿no?

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

¡Coméntame!

