NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS.

¡Hola a todos! Hace poco hice una pregunta en mi página de Facebook para saber qué prefería la gente que entraba en esta sección. ¿Que siguiera como hasta ahora? ¿Que hiciera una crítica de las películas de estreno? o por el contrario: ¿preferían leer críticas de películas que ya se hubieran estrenado hacía un tiempo? Ganó esta última opción así que… aquí os dejo este primer post del nuevo “¿En tu cine o en el mío?”

Director: Enrique Urbizu
Reparto: José CoronadoHelena MiquelRodolfo SanchoJuanjo Artero.
Género: policiaca.

Sinopsis:

Santos Trinidad (José Coronado) es un policía cruel y alcohólico que no duda en usar su posición y poder para conseguir lo que desea. Una noche de borrachera, Trinidad se excede y mata a tres personas, entre las cuales se encuentra uno de los mayores traficantes colombianos. Sus compañeros policías, junto con una juez, investigarán lo que ellos creen que es un ajuste de cuentas de los cárteres colombianos.

Crítica:

Últimamente José Coronado es sinónimo de éxito. No así, “No Habrá Paz Para los Malvados” es, en mi opinión, una excepción. Su interpretación, con la que consigue expresar muchas sensaciones aún sin contar con diálogos demasiado extensos, es francamente notable. A pesar de ello la película es excesivamente lenta. El sonido es aburrido, la falta de banda sonora le da un aire monótono y se maximizan sonidos innecesarios (como puedan ser el roce de la tela de la chaqueta cuando el personaje anda).

Los diálogos son demasiado lineales y los actores y actrices, salvo la única excepción de Coronado, parece vomitar los textos. Pretenden darle tanto realismo a las conversaciones que se vuelven paródicamente falsos. En general, esta película cuenta con una iluminación oscura, tanto, que a veces podemos perder de vista a los personajes cuando caminan por la sombra.

Otro gran fallo, es “la publicidad subliminal” me veo obligado a ponerlo entre comillas, porque es vergonzosamente evidente. El director sacrifica algunas escenas, forzando planos para poder leer el nombre de una marca.

Por si fuera poco, de repente, te encuentras con escenas que no tienen nada que ver con la película. Como puede ser un plano de un televisor, en el cual se ve a un picador clavándole la lanza a un toro. No habla mi lado antitaurino, habla mi lado cinéfilo que ve como una escena es lanzada a la basura al conseguir que el espectador se pregunte qué demonios tiene que ver eso con la película.

Por esto, por sus cambios de escena bruscos y por muchos otros motivos, “No Habrá Paz Para los Malvados” es una película que si te pierdes, al menos tú sí que seguirás en paz.

RESUMEN:

La buena racha que últimamente acompaña a José Coronado ha hecho que caiga en la trampa de ver esta película. He visto muchas películas, pocas tan lentas como esta cinta de cuyo nombre, por desgracia, jamás podré olvidarme.

 

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s