APRENDIENDO DE LOS NIÑOS.

nino-hiperactivo

El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera.
– Stephen Covey –

Diario Positivo, entrada 39.

Pensamos erróneamente que hay personas que no tienen nada que enseñarnos. Yo creo que cualquiera puede enseñarnos algo. ¿No puede un niño pequeño enseñarnos? Si pensáis eso, es que tenéis mucho que aprender.

Los grandes maestros son esas personitas. De ellos/as puedes aprender a disfrutar de la vida. Algo que mis amigos siempre han elogiado de mi, es que disfruto de todo cuanto hago. Esto está arraigado en esa parte que aún me queda de niño. Ese “complejo de Peter Pan” que me niego a abandonar.

También puedes aprender a ser inocente. Inocente en el sentido más puro de la palabra. Ver un rayo de luz y sentir que estás viendo la aurora boreal. Sentir que algo minúsculo te llena de forma tan maravillosa que no quieres salir de ahí.

Pero cuidado, quedarse en un sitio, te impide ver otro. Y esa es otra gran lección. Los niños nunca mantienen su atención en algo demasiado tiempo. Eso les permite maravillarse por primera vez de cientos de cosas al día.

Son fascinantes. Me encanta escucharles hablar, contar sus “problemas” y escuchar sus divagaciones. Tienen una dosis tan grande de razonamiento y clase magistral, que a veces pienso en lo absurdo que es que les ignoremos tanto.

Nos concentramos tanto en tratarlos como niños. Hablarles como si fueran tontos, que nos olvidamos de que es realmente beneficioso sentarse con un niño o una niña y, simplemente, dejar que hablen.

Siempre tengo el mismo pensamiento, siempre doy el mismo consejo: madurar es bueno, pero olvidar al niño que fuimos, es un descenso en picado a nuestra perdición.

-Sergio Flores Marcos. (Floser)-

¡Coméntame!

