EPILÉPTICO, LA ASCENSIÓN DEL GRAN MAL. (Cómic)

001_small

Autor: David B.

Editorial: Sins Entido.

Páginas: 373.

Sinopsis:

Esta obra nos lleva a la infancia del autor, David B, y nos cuenta la aparición de la epilepsia en su hermano mayor (el “gran mal” al que alude el título), y la manera en que este hecho afecta a la vida de su familia (que inicia un periplo por todo tipo de medicinas alternativas, en búsqueda de una cura que no existe) y a él mismo. Pero sobretodo conoceremos al autor y su infancia.

Este es un viaje que, sintiendo ser duro, os podéis evitar.David B. No consigue impresionar con este hecho real. El dibujo no supera el aprobado, pero lo peor, es que el guión no consigue salvarlo.

La historia está explicada de una forma sosa. A pesar de que pretende dar a entender que la cuenta una voz infantil, se nota en exceso que es un adulto “intentando” hablar como un niño.

 “Epiléptico” es narrativamente caótico. Sus viñetas son una sucesión de planos generales que hacen de éste, un cómic muy pesado.

 En sus trescientas setenta y tres páginas, te preguntas el porqué iniciaste esa lectura. Personalmente, si no fuera por esta sección, jamás lo habría terminado.

 Hay momentos en los que el humor, que David intenta disfrazar de “humor negro”, se vuelve incluso bastante soez, y, aunque sea algo que realmente pasó, no se esfuerza por hacer que su lectura sea más apetecible.

 En general, “La Ascensión del Gran Mal” no supera la pretensión de su título y sus páginas no consiguen que su lectura sea trascendente.

LO MEJOR:

LO PEOR:

Que trate sin tapujos la epilepsia (a pesar de que llega a ser violento en algunos momentos).

La mediocridad con la que está dibujado, escrito, narrado, y presentado.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s